W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Los clavados ilusionan otra vez con García y Sánchez

Los dos clavadistas mexicanos lograron clasificar a la final de la plataforma de 10 metros y buscarán un lugar en el podio. García clasificó tercero y Sánchez noveno.

Río de JaneiroActualizado a
Los clavados ilusionan otra vez con García y Sánchez

Los clavados vuelven a ilusionar en Río 2016, luego de estar cerca en otras cuatro finales en la fosa del Centro Acuático María Lenk. Ahora son Iván García y Germán Sánchez los que invitan a pensar en una nueva medalla para México en estos Juegos Olímpicos, luego de que clasificaran ambos a la final de la plataforma 10 metros.

Todos están invitados a soñar con otra medalla en este súper sábado para el deporte mexicano en Río 2016. María del Rosario Espinoza invita a ilusionarse en el taekwondo y los dos clavadistas mexicanos no quisieron ser menos. Cuando se esperaba que sólo el 'Pollo' García avanzara a la final de la prueba, por el rendimiento que estaban teniendo, Sánchez se recuperó de un mal inicio y logró meterse en la novena posición a la final.

Iván García comenzó fuerte y realizó un primer clavado de 88.80 -el mejor de sus seis- para iniciar y mantenerse siempre entre los mejores tres de la serie semifinal. De ahí nunca salió. Puntuó un total de 497.55 puntos y se quedó a escasos siete del segundo lugar y veinte arriba del cuarto puesto. Una performance que, en caso de mantener, más tarde lo deja como sólido candidato al podio. Y no se quedó ahí. El 'Pollo' quiere sí o sí un lugar en el podio por lo que, una vez que se retiraron todos los competidores, se quedó entrenando para corregir algunos detalles y así llegar de mejor manera a la final.

Por su parte, Germán Sánchez aunque comenzó bien se complicó en los clavados siguientes y tuvo en riesgo su pase a la final. Durante la segunda y tercera ronda sólo logró clasificaciones menores a 7 y lo tenían fuera de cualquier opción de quedar entre los 12 mejores. Control, disciplina y fuerza mental fueron las claves para que Sánchez cambiara la historia y lograra meterse en novena posición, con 462.05 puntos, a la serie final en búsqueda de una medalla.

Ahora todo comienza otra vez, con doce clavadistas que buscarán el podio, aunque los chinos Aisen Chen -medallista en sincronizados plataforma- y Bo Qiu son los favoritos para hacer el 1-2 en la prueba. La final de la plataforma 10 metros sincronizados será a las 14.30 horas del centro de México.