W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul trabajó el aspecto psicológico para el A2016

Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, también declaró en entrevista que para él la suerte existe, pero es algo que no se puede manejar.

México DFActualizado a
Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, también declaró en entrevista que para él la suerte existe, pero es algo que no se puede manejar.
AS México

En entrevista con AS México, Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo Cruz Azul, habló acerca del manejo del aspecto psicológico y del 'elemento suerte' que muchas veces ha jugado en su contra en las finales que han disputado.

El directivo aseguró que a pesar de que cree en la suerte, no es algo que defina los resultados que ha obtenido el conjunto cementero en las diversas finales en las que no han podido llevarse el título a casa.

"Yo sé que la suerte existe, pero la suerte no se puede manejar, la suerte no se puede anticipar. Se puede estar bien preparado para haciendo un buen trabajo para que cuando se llegue ese momento lo sepas aprovechar, eso es otra cosa", explicó el 'Yayo'.

Además, aceptó que a pesar de que es complicado estar preparado para los momentos de mala suerte, el equipo no baja los brazos y trabaja para obtener los mejores resultados posibles.

"Se me hace complicado poder diseñar algo para estar preparado para el momento de mala suerte. Yo pienso que hay malas decisiones; pienso que hay malas ejecuciones. Pienso que hay buenos momentos porque estás trabajando de una forma favorable. Pero no, no creo que cruz azul haya tenido los tropiezos a causa de la suerte, yo creo que todo tiene una razón; todo tiene un porqué, y esos porqués son los que estamos atacando desde hace cuatro o cinco meses", aseguró.

Por otra parte, De la Torre, quien fuera campeón de liga como jugador con Guadalajara en la temporada 1986/87, decidió hablar del aspecto psicológico en Cruz Azul, el cual, manifiestó que es tocado dentro del equipo, pero no como un elemento negativo.

"La parte psicológica es que estamos construyendo un nuevo futuro; estamos viviendo un presente y entre menos saquemos a la mesa, nosotros por lo menos, en nuestras charlas, en nuestros objetivos, en nuestros pensamientos los fracasos anteriores va a ser mejor", concluyó el directivo de la Máquina.