W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1-1 LEÓN

Águilas y Esmeraldas firman un empate en Chicago

Con goles de Cano y Romero, América y León empataron a 1 en el Toyota Center en duelo de pretemporada que terminó antes de tiempo por invasión de campo.

Águilas y Esmeraldas firman un empate en Chicago
VICTOR POSADASMEXPSORT

América y León siguen poniéndose a punto de cara al Apertura 2016; igualaron a uno en el Toyota Center de Chicago; los autores de los goles fueron Germán Cano, por parte de los esmeraldas, y Silvio Romero, quien se estrenó como goleador con la camiseta americanista. El partido debió haber terminado con una tanda de penaltis que definiría al ganador, sin embargo, ésta fue cancelada debido a varias invasiones al campo justo antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios. 

El primer tiempo fue muy movido y tuvo muchísimas ocasiones de gol. Cada ataque de uno era respondido inmediatamente por el otro. Cano, con un punterazo tapado por Moisés Muñoz, y Romero, con un tiro desviado, avisaron de su peligrosidad. Al 27', Cano no volvió a perdonar; remate de 'nueve' puro, anticipado a la cobertura de Ventura Alvarado. El gusto le duró poco a la 'Fiera'. Quintero rompió filas, condujo, eliminó a Burdisso y regaló el gol a Romero, quien gritó por primera vez vestido de azulcrema. 

Los cambios en la segunda mitad bajaron el ritmo del encuentro, aunque permitieron la entrada de Hugo González en el lugar de Moisés Muñoz. El arquero demostró que la batalla por la titularidad será encarnizada. Una grandiosa atajada al 65' a un disparo de Cuevas y una reacción magistral para detener un penalti lanzado por el mismo jugador esmeralda, le encumbraron como una de las figuras del encuentro. Después, el partido se espesó hasta que, antes del cobro de un tiro de esquina a favor de los felinos, cuatro personas invadieron el terreno de juego. El partido debía desempatarse por la vía de los penales, ya que se entregaría un trofeo al ganador. El árbitro optó por finalizarlo intempestivamente.