W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio se queda al frente de la Selección Mexicana

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, confirmó en conferencia de prensa que el estratega colombiano permanecerá al frente del Tricolor.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio se queda al frente de la Selección Mexicana
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El misterio en el banquillo se acabó y Juan Carlos Osorio continuará al frente de la Selección Mexicana pese a la derrota 7-0 ante Chile por los Cuartos de Final de la Copa América, así lo confirmó Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, en conferencia de prensa.

"Eliminar todo de tajo sería una solución fácil y de corto plazo, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado en octubreEl proyecto incluye el camino a Rusia 2018 y llegar como hace mucho no llegamos. Han sido reuniones largas de trabajo, se han discutido muchos temas, puntualmente el tema de los jugadores, todos somos responsables, en menor o mayor medida y de eso no hay vuelta de hoja", expresó.

La derrota tocó varias fibras tanto en jugadores como en directivos, así lo dejó claro Cantú, quien además señaló que el objetivo de este semestre no se cumplió al quedar eliminados de la Copa América, sin embargo, la derrota les abrió los ojos. 

"Cuando hablamos de reflexionar no sólo hablo de jugadores y cuerpo técnico, sino de todos los que conformamos esto. No nos gustó (la derrota) a nadie, estas derrotas te desnudan y te ayudan a ver mejor la realidad, si considero que el hecho de hablar de las cuestiones que girar en torno al área deportiva entran los resultados, en esta Copa América no se cumplieron", comentó. 

Una de las situaciones más criticadas después de la eliminación del Tri son las rotaciones que hizo el cafetalero a lo largo de 11 partidos, de hecho utilizó a 39 futbolistas desde su debut y hasta el último partido de los aztecas. Cantú no quiso profundizar en este tema pero sí destacó que está de acuerdo con que el plantel tenga cambios en ciertos momentos.

"El tema de la rotación para mi es inevitable, hay momentos para hacer más o menos, a veces es por cuestión de lesión o suspensión y a veces de convencimiento. Soy un convencido de eso pero sé que hay momentos para hacerlos", declaró.

Finalmente, Guillermo Cantú dejó claro que nadie llegará al cuerpo técnico del Tricolor como se había rumorado. Asimismo, lanzó un mensaje sobre los jugadores que se han negado a asistir a las convocatorias. De ahora en adelante, los futbolistas que sean llamados deberán venir comprometidos al cien por ciento.

"No va a venir a incorporase al cuerpo técnico, el diálogo, la discusión nos hizo llegar a acuerdos importantes para seguir creciendo. El que venga que venga bien, sin condiciones, podemos platicar algunas condiciones para una sana convivencia, hace mucho que eso no se hace. No hablo más de jugadores", sentenció.

México