W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Así fue la conferencia que ratificó a Juan Carlos Osorio

Guillermo Cantú revela cuál será el destino de la Selección Mexicana y del entrenador colombiano tras la derrota 0-7 frente a Chile.

México DFActualizado a
Así fue la conferencia que ratificó a Juan Carlos Osorio

Finaliza la conferencia de prensa de Guillermo Cantú

Muchas gracias por seguir la conferencia de prensa con nosotros. El Secretario General de la Femexfut oficializó la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional de México. Todos los detalles los encontrarás en nuestro sitio.

En vivo la conferencia sobre el futuro de Juan Carlos Osorio

Guillermo Cantú: Es un tema que hemos reflexionado (Plan B), pero consideramos que no es la mejor solución. La mejor solución es la continuidad. ha habido charlas y deben haber muchas má. Para conformar un equipo debemos decir la verdad y la verdad a veces nos duele, me incluyo.

Guillermo Cantú:Directiva, jugadores y cuerpo técnico ha hecho una reflexión y eso es muy importante para empezar a caminar.

Guillermo Cantú: Ya habíamos discutido de las rotaciones y son inevitables. Soy un convencido que la rotación hay que hacerla.

Guillermo Cantú: Como autoridad dentro de un grupo de trabajo es importante saber cuáles son las condiciones, reglamentos y lo que a cada uno le corresponde hacer. Y está en nosotros poder plantear y exigir.

Guillermo Cantú: Sobre los jugadores que vengan, que vengan bien, sin condiciones, las condiciones las podemos platicar para que todos estemos de acuerdo y tener una buena convivencia.

Guillermo Cantú: No va a venir nadie a incorporarse al cuerpo técnico. No llegamos a las condiciones tipo "aceptas esto o te vas". El diálogo nos hizo llegar a acuerdos. No creo que haya tiempo de platicar esto ahora.

Guillermo Cantú: Para poder continuar Juan Carlos Osorios no puso condiciones. Estamos alineados en la idea futbolística. No hay mucho tiempo para trabajar con un grupo grande de jugadores, pero esa fue una de las peticiones que realizó.

Guillermo Cantú: La discución es muy importante para llegar a acuerdos. Pero no condicionamos a Juan Carlos Osorio. Hubo discución y muy buena para tratar de solucionar cuestionas en la cancha y fuera de ella. Todas (las condiciones) fueron dentro de un marco deportivo y siempre pensando en la competencia de los jugadores y cómo podemos ir incorpoirando más jugadores en el día a día

Guillermo Cantú: Las convocatorias se hacen en base a momentos de jugadores o la situación específica del torneo. Este equipo ha tenido la generosidad para darle oportunidades a que muchos puedan demostrar que son parte (de la Selección), como Néstor Araujo. Ha sido un jugador que ha crecido mucho. Lo mismo Lozano o Jiménez. Son jugadores que tienen un futuro formidable la competencia (gracias a las rotaciones) los va a hacer mejores.

Guillermo Cantú: Hay cosas buenas que no debemos tirar a la basura (con Juan Carlos Osorio)

Guillermo Cantú: La situación actual es dura, el hecho de vivir una derrota de este tamaño es dura. Para que se dé, se necesitan juntar muchas pequeñas cosas al mismo tiempo para que sea de este tamaño. Si hubieramos perdido 3-0 o 4-0 no estaríamos aquí y no tendríamos la posibilidad de replantear muchas cosas. Dentro de la humillación esto fue bueno.

Guillermo Cantú: Estas derrotas te ayudan a ver mejor la realidad. Sí considero que el hecho de hablar de rotación, o todas estas cuestiones que giran al rededor del área deportiva, influyen en los resultados. Y esta copa América es un fracaso, quedamos fuera, pero el proyecto también incluye el camino a Rusia 2018

Guillermo Cantú: La decisión se tomó con autonomía, no se le consultó a los dueños.

Guillermo Cantú: En una discución larga se tocan muchos temas. El tema de la rotación es inevitable. Hay momentos para hacer más rotaciones y para hacer menos rotaciones. A veces es por momento de lesión o suspensión o por tema de convencimiento para tratar de darle fogueo o competencia a algunos jugadores.

Guillermo Cantú: Han sido reuniones largas de trabajo. Se han discutidos muchos temas. Platicamos mucho tiempo, muchas cosas. Todos somos responsables en mayor o menor medida, pero todos somos responsables

Juan Carlos Osorio continúa en la Selección Mexicana

Guillermo Cantú: Hemos decidido continuar con el proceso presentado en octubre pasado.

Previa

Durante el miércoles Juan Carlos Osorio, Decio De María, Guillermo Cantú y Santiago Baños se reunieron para aclarar la continuidad del proyecto actual de la Selección Mexicana.

Tras no comunicar nada en la finalización de ésta, De María indicó que este jueves se daría una conferencia de prensa para aclarar la continuidad de Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tri: Mañana verán una conferencia de prensa, si quieren asistir, a las 12 del día en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), dirección que todos conocen, culminó el presidente de la FMF.

México