W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Derrota de México ante Chile rompe récords en Twitter

Datos impresionantes dejó el en la red social el encuentro del pasado sábado de Copa América celebrado en Santa Clara, California.

México DFActualizado a
Datos impresionantes dejó el en la red social el encuentro del pasado sábado de Copa América celebrado en Santa Clara, California.
AS México

Tras la derrota histórica de la Selección Mexicana de Futbol a manos de su similar de Chile, la consultora Nielsen dió a conocer los números que dejó el encuentro en la red social Twitter.

Uno de los datos que quizá más impresiona, es revuelo que causaron los más de 616 mil tuits que se generaron específicamente para el partido del sábado, desde poco más de 145 mil cuentas.

México

Los personajes que más fueron tuiteados durante y después del encuentro celebrado en Santa Clara, California fueron el técnico de México, Juan Carlos Osorio y el portero nacional mexicano, Guillermo Ochoa.

El momento más tuiteado a lo largo del encuentro fue el último gol de la selección Chilena anotado por el jugador Edson Puch a los 87 minutos.

El cara a cara entre México y Chile en Twitter, fue el único duelo que pudo ganar la Selección Mexicana, ya que obtuvo 234 mil menciones, por 151 mil de los andinos.

El hashtag de la #CopaAmérica tuvo 38 mil menciones, el  marcador de 7-0: 37 mil keywords y la mención de#MéxVsChi: 18 mil.