W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Ascenso

El Apertura 2016 nos traerá un Super Ascenso MX


Lobos - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 3

Actualizado a
El Apertura 2016 nos traerá un Super Ascenso MX

Pocas veces hubo tantos fichajes 'bomba' en el Ascenso MX y es por eso que el Apertura 2016 pinta para ser un supertorneo. Durante las 12 horas en las que se efectuó el Draft, se realizaron 253 operaciones, pero en la división de plata sólo se vistieron de gala para recibir a unos pocos: excampeones del mundo Sub-17, exmedallistas olímpicos en Londres 2012 y algunas viejas glorias de la Liga MX.

Y dentro de lo anterior, el que se llevó todos los reflectores fue Ángel Reyna, que reforzará a Celaya. Y aunque se entiende, debido a la conexión de 'Memo' Lara con los Toros, pocos se esperaban que Ángel Reyna terminara en el Ascenso MX para reforzar al exequipo de Emilio Butragueño. Pero allí estará junto al 'Chango' Moreno, que juega con los Toros desde el semestre pasado.

Por su parte, en la categoría de 'viejas glorías' también estarán Dante López y Daniel 'Hachita' Ludueña, que ambos dejan al Club Universidad para sumarse a los Cañeros del Zacatepec. Y, en menor medida, Enrique 'Paleta' Esqueda y Edgar Gerardo Lugo estarán en Juárez.

De igual manera, hace algunos años cualquiera hubiera visualizado a estas jóvenes promesas en Europa, pero desde ayer Jorge 'Chatón' Enríquez, Néstor Vidrio, Arturo Briseño, Giovani Casillas y Julio Gómez, formarán parte del Ascenso MX.

Chatón Enríquez y Néstor Vidrio fueron medallistas de oro en la selección olímpica de Londres 2012 y ahora reforzarán a Coras de Tepic y FC Juárez, respectivamente. Mientras que los campeones mundiales Sub-17 el 2011, Arturo Briseño -capitán de aquél combinado-, Julio 'La Momia' Gómez -Balón de Oro del Mundial- y Giovani Casillas -autor del gol con el que México se corona-, también estarán en la categoría de plata del fútbol mexicano.

Briseño se une a Bravos de Juárez, por su poca continuidad en Tigres, Casillas a Tampico Madero y 'La Momia' a Coras de Tepic.