W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas no renovó con Televisa sus derechos de transmisión

El club de Jorge Vergará no aceptó la propuesta para renovar con la televisora y dejará de transmitir sus partidos en televisión abierta, según comunica la empresa de Azcárraga
Tijuana - Atlas: Liga MX, jornada 14

México DFActualizado a
Chivas no renovó con Televisa sus derechos de transmisión
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Veracruz vs Chivas en directo

La mañana de este jueves, Televisa comunicó que se acabó el vínculo contractual con Chivas. Debido a que su dueño, Jorge Vergara, no respondió ante la propuesta de la televisora para un nuevo contrato de los derechos de transmisión.

Antonio de Valdés, en Noticieros Televisa, comunicó que "La propuesta al Club Guadalajara venció ayer (miércoles), sin haber tenido respuesta por parte del club". Por lo que, agregó, "Entendemos y respetamos el interés del Club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta".

Cabe destacar que, desde 2008, Chivas recibió 250 mdd por la venta de sus derechos televisivos en México a Televisa. Esto sin considerar los derechos de transmisión en Estados Unidos con Univisión. Por lo que se estima que las ganancias sean aún mayor en la nueva televisora.

Anteriormente, Jorge Vergara había evidenciado en diferentes entrevistas que su idea era no continuar con Televisa y mudarse a la televisión de paga. ¿Los motivos? Principalmente porque no sentía el mejor trato de parte de la televisora de Azcárraga y porque quería un cambio de horario que Televisa no estaba dispuesto a aceptar.

Ahora comienza la telenovela para saber en dónde será transmitido Chivas a partir del siguiente torneo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario