W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Moreno y Guardado son campeones; Gudiño sufre

El PSV se proclamó campeón de la liga holandesa con los jugadores mexicanos como figuras centrales mientras Raúl Gudiño metió al Madeira en un lío.

México DFActualizado a
Moreno y Guardado son campeones; Gudiño sufre

Final feliz en Holanda. Andrés Guardado y Héctor Moreno lograron, junto con el PSV, el campeonato de liga en Holanda. Se trata del bicampeonato de los 'Granjeros' y el segundo título para ambos jugadores: Guardado ha protagonizado ambas conquistas con el equipo de Eindhoven mientras que Moreno alzó la 'ensaladera' con el AZ Alkmaar en 2009. El aporte de los mexicanos, titulares indiscutibles, es notable: cinco goles, once asistencias y casi 5,000 minutos jugados entre ambos. Habrá que estar atentos al mercado de verano. 

En Portugal hay noticias bipolares. Mientras Raúl Jiménez acaricia el título con el Benfica y Miguel Layún sumó su sexto gol de la campaña, Raúl Gudiño no la pasa bien con el União Madeira. Un grave error suyo provocó el gol con el que el Boavista venció a los insulares, quienes están a solo dos puntos de distancia del descenso. De ganar su siguiente enfrentamiento (ante Rio Ave) estarán salvados, pero afrontar la última jornada con el agua al cuello no es lo ideal. 

La actividad de los mexicanos por el mundo en el fin de semana del 6 al 8 de mayo

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Mönchengladbach 2-1 Bayer Leverkusen 90 minutos Asistió en el gol de Aránguiz pero no sumó tantos a su cuenta personal.  Marco Fabián Eintracht Frankfurt 1-0 Borussia Dortmund - Su equipo está por salvarse del descenso y no es gracias a él. Carlos Vela Real Sociedad 2-1 Rayo Vallecano 45 minutos Falló una oportunidad increíble que en España levantó sospechas.  Diego Reyes Real Sociedad 2-1 Rayo Vallecano 90 minutos Sufrió con el ataque de Rayo, pero no tuvo desatinos . Jonathan Dos Santos Villarreal 0-2 Deportivo 23 minutos Jugó y apareció poco. Guillermo Ochoa Celta 1-0 Málaga  90 minutos Terminará el campeonato como titular y a buen nivel. Raúl Jiménez Marítimo 0-2 Benfica 15 minutos Entró al 85' y jugó 10 minutos adicionales. Estuvo cerca de anotar, con un tiro al travesaño. Miguel Layún Rio Ave 1-3 Porto 90 minutos Anotó de penalti su sexto gol de la temporada. Héctor Herrera Rio Ave 1-3 Porto - Le tocó descanso. Jesús 'Tecatito' Corona Rio Ave 1-3 Porto - Mismo caso que Herrera. Raúl Gudiño Boavista 1-0 U. Madeira 90 minutos Terrible error que comprometió a su equipo. Héctor Moreno Zwolle 1-3 PSV 90 minutos Líder en el centro de la defensa del campeón. ¿Saltará a otro equipo? Andrés Guardado Zwolle 1-3 PSV 90 minutos Indispensable. Puede convertirse en un histórico del club. Giovani Dos Santos  LA Galaxy 4-2 New England 90 minutos Anotó uno de los golazos de la fecha: bolea desde la frontal. Erick Torres  Houston 2-0 Kansas 57 minutos Dio el pase para el primer gol de su equipo.