W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones FIFA

Especialistas no creen que Infantino logre cambiar a FIFA

Especialistas deportivos en México consideran que con la llegada de Gianni Infantino le quite la sede a Qatar en el 2022.

México DFActualizado a
Especialistas no creen que Infantino logre cambiar a FIFA

Especialistas consultados por AS México consideran que no habrá grandes cambios con la llegada de Gianni Infantino, nuevo Presidente de la FIFA.

Los periodistas tampoco creen que Qatar pierda la sede para organizar el mundial en el años 2022.

Preguntas:

1. ¿Con Gianni Infantino, crees qué Qatar pierda la organización del Mundial del 2022?

2. ¿Crees qué realmente cambie en 90 días la historia de la FIFA?

3. ¿Te gusta su idea de un Mundial con 40 naciones?

4. ¿Crees qué realmente ayude, como prometió a las naciones más pobres?

5. ¿Qué te parece que ya no podrá presidir la FIFA por más de 12 años?

Alejandro Gómez

AS México

No, aunque sería justo que pasara.

Jajaja, politiquerías de quien intenta llegar al puesto. Si sabremos de eso en México

No, ya 32 me parecen muchas y 40 es un terrible exceso para el espectáculo que debe suponer un Mundial.

Eso espero, pues este deporte es más hermoso cuando es más justo, cuando ve nacer y crecer a grandes figuras desde naciones pobres. Ahí, México y Estados Unidos deben ayudar también al resto de la Concacaf y no sólo esperar a que la FIFA lo haga.

Creo que 8 años eran suficientes, en el mundo los líderes no duran más. Pero las organizaciones deportivas así son, les gusta eternizarse.

Carlos Guerrero

TV Azteca

No sé si vaya a perder sede, es probable. Estoy seguro volverán elecciones para decidir la sede del 22.

Demasiada mugre y corrupción como para limpiar y dejar todo pulcro en 90 días. Imposible.

No me agrada idea. Demasiada disparidad entre selecciones. Habría juegos realmente malos en un mundial con 40 participantes. Dar cabida a más y darle volumen no

significa necesariamente calidad. Para algo existen los filtros y los filtros son justamente las eliminatorias.

Ayudar a naciones pobres es parte de un bien armado discurso. Infantino es un maestro de la persuasión, un seductor a través de la palabra y la frescura que proyecta. No veo cómo pueda ayudar a las naciones pobres. Ponerles canchas y recursos no creo que de refleje en algo de alto impacto para los niveles y estándares de FIFA.

Genial. Aun así 12 años es mucho. Apostaría por procesos de 8 años. Dos mundiales.

Santiago Cordera

Juanfutbol.com

No creo que le vayan a quitar el Mundial a Qatar solo por la llegada de Infantino, sino que con la llegada de un hombre fuerte de UEFA es probable que quieran evidenciar lo mal que se hizo en FIFA y en ese sentido desmonten las telarañas para organizar dicho mundial.

Es muy difícil que cambie en tan poco tiempo un negocio que se lleva haciendo en la oscuridad hace durante décadas, aunque con las reformas estructurales se ganará en transparencia por ende en credibilidad.

No me gusta la idea porque el nivel futbolístico, así como el espectáculo, disminuirá en favor de la democratización del futbol. Calificarían las mismas selecciones de siempre y otras ocho de menor nivel. La competitiva en cada zona disminuiría. Eso sí, México calificaría por decreto.

Seguro va ayudar, está en deuda con esas nacionales afiliadas a FIFA. Creo que ahí se puede dar la democratización y participación de la que tanto habla Infantino, no en un mundial con 40 selecciones.

Es la mejor decisión. Es la única manera de evitar dictaduras como la de Blatter en FIFA, la de Villar en España, o la de Grondona en Argentina.

Marco Cancino

Televisa

No lo creo. En algunas ocasiones le escuche apoyar ese mundial. Incluso como vocero de UEFA se manifestó en contra de la crítica de la EPL hacia dicho mundial. Hay demasiados intereses económicos. No creo que lo busque.

No. Un solo cambio en el poder no cambia años de corrupción. Celebro sus buenas intenciones, ojalá cambie en algo, no sólo en imagen del organismo, sino en realidades.

No, honestamente creo que abres el abanico para ver más partidos entre selecciones que no tienen el nivel para realmente competir por un mundial. Me parece medida populista y encaminada hacia el negocio. Más entradas, más derechos de TV. Etc.

Si. Es el Organismo más rico del mundo. Y como tal, en medio de la crisis en la que se encuentra, esa medida además de ayudar a la imagen, es necesaria. Sería muy tonto no hacerlo, las promesas de campaña muchas veces son así, pero en este caso es lo mínimo que se espera.

Fantástico! Venimos de 40 años con 2 personajes y ya sabemos la historia!.. Eternizarse en el poder es lo peor que le pudo haber pasado a la FIFA. Medida inteligente, una Reforma que era necesaria.

Carlos Ponce

Diario Récord

No, luce difícil que pueda elegir nueva sede con credibilidad a esta altura.

Por supuesto que no, es muy poco tiempo y la herida es grande, fresca, sigue sangrando desde dentro de FIFA.

No, me parece demagogia proponerlo, ya es suficientemente grande el torneo.

Eso sí, su discurso de 'demócrata', de ser equitativo, lo aplico desde la UEFA y ha funcionado.

Muy bien, la idea de poder perpetuarse en la silla presidencial no ayudaba a la renovación de imagen que requiere la FIFA.

Javier Salinas

Medio Tiempo

El nuevo Presidente de FIFA puede dar un golpe de autoridad al quitarle la sede a Qatar, a la vez es reconocer que el objetivo central de quienes orquestaron y destaparon toda la corrupción en FIFA fue Inglaterra y Estados Unidos. La decisión que tome será controversial.

La FIFA necesita años para rectificar, pero 90 es suficiente para demostrar que hay futuro. Despidos masivos en FIFA debe ser su primer acción.

Si, el fútbol es ya demasiado grande para hacer un mundial de 32. Y la ubica manera es que se desarrolle es la Competencia

Ahora a veremos una FIFA mucho más vigilada. Creo que si va ayudar pues debe mostrar un rostro diferente. Pero no olvidemos que el poder económico que sostiene el poder no está ahí.

Excelente decisión. En un mundo democrático, abierto a la información ya no puede haber mandatos eternos.