W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS CRUZ AZUL

Cementeros roban triunfo a las Águilas en juego de alarido

Cruz Azul rescató un empate al final con dos hombres más en la cancha los últimos 15 minutos. Los golazos y la polémica se hicieron presentes en la cancha del Azteca.

México DFActualizado a
Cementeros roban triunfo a las Águilas en juego de alarido
CHRISTIAN PALMAMEXSPORT

En un partido que comenzó de manera muy intensa, América y Cruz Azul empataron a tres anotaciones, lo que dejó claro que ambas escuadras conocen el significado del clásico joven del fútbol mexicano.

Apenas al minuto tres del duelo celebrado en el Estadio Azteca, Cruz Azul logró adelantarse en el marcador con una buena jugada que después de algunos rebotes, el paraguayo Jorge Benitez mandó al fondo de la meta defendida por Moisés Muñoz. La afición celeste entonó desde el minuto cinco el "ole", bien merecido por lo mostrado durante los primeros minutos del partido por el conjunto cementero.

Al minuto seis, Moisés Muñoz tuvo que abandonar el terreno de juego luego de un choque dentro del área con el delantero ecuatoriano Joffre Guerron, lo que presagiaba una tarde bastante complicada para el conjunto comandado por Ignacio Ambriz.

Luego de 15 minutos de un partido muy intenso, el América intento abrir la defensiva celeste, sin embargo ésta siempre se mostró sólida.

Pero sobre el minuto 34, el silbante Alfredo Peñaloza marcó un penal a favor de las Águilas, luego de una acción en la que el esférico rebotara en la mano de Omar Mendoza de manera accidental tras impactarse primeramente en su muslo luego de un disparo de Edgar Andrade. De manera inmediata, los jugadores de CruzAzul reclamaron al árbitro su rigorista decisión.

Pero el paraguayo Osvaldo Martínez cobró de gran forma la pena máxima e igualó los cartones a los 33 minutos de acción.

Un par de minutos después Pablo Aguilar sacó un gran rematé de cabeza y venció a Jesús Corona que nada pudo hacer para evitar el segundo del conjunto azulcrema.

Sobre la recta final del primer tiempo Rubens Sambueza fue amonestado dentro del área de Cruz Azul.

Así se fueron los primeros 45 minutos con el marcador 2-1 a favor del conjunto local.

Para el arranque de la segunda mitad el partido no bajó la intensidad. En las tribunas del coloso de Santa Úrsula tampoco, pues la afición celeste exigía a Tomás Boy que metiera a Chaco Giménez en la cancha.

Al minuto 55 luego de una gran jugada de Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, Oribe Peralta puso el tercero en favor del América para silenciar a una afición celeste que se sentía como en casa. Esta situación indicaba que las Águilas doblegarían por tercera vez consecutiva a la Máquina y que conseguirían su segundo triunfo como locales en el torneo.

Sin embargo, con apenas 10 segundos en la cancha, Chaco Giménez le dio vida a Cruz Azul, pues al minuto 65 el gran ídolo celeste mandó el balón al fondo de la portería defendida por Hugo González.

América se quedó con un jugador menos luego de que Oribe Peralta fuera expulsado al minuto 73 tras un codazo sobre Francisco Rodríguez en una acción que al igual que penal marcado a favor del conjunto azulcrema, no quedó del todo clara.

Darwin Quintero también se fue a los vestidores  al minuto 84 por una fuerte barrida a destiempo sobre Omar Mendoza y dejó a las Águilas con dos hombres menos y un panorama aún más desalentador, pues eso permitió que Cruz Azul lograra un gran empate gracias a un auténtico portento de gol de Joao Rojas en un partido que terminó calientito y con las expulsiones de Gerardo Torrado y Tomás Boy, al parecer por burlarse del América, al menos en el caso del entrenador.

Así concluyó un partido vibrante lleno de llegadas y emociones donde los dos equipos se entregaron durante los 90 minutos.

Con este resultado América llega a 12 puntos para colocarse como tercer lugar de la tabla general momentáneamente, mientras que Cruz Azul alcanzó 10 unidades, que lo mantiene en el sexto sitio de la tabla general.

La próxima semana, las Águilas visitan Monterrey para medirse ante el campeón Tigres, pero antes jugarán la ida de los cuartos de final de Concachampions ante Seattle Sounders en la Unión Américana. Por su parte, la Máquina recibirá al Monterrey de Antonio Mohamed.