W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Tri quiere ganar la Copa América y Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana presentó el plan anual y espera ganar ambos torneos, aunque el objetivo mínimo es ser parte de los tres primeros lugares.

Actualizado a
Guardado celebra un gol durante la Copa Oro
Mexsport

En la presentación de los objetivos anuales de la Selección Mexicana de Fútbol, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales Santiago Baños señaló estar satisfecho por lo logrado en 2015 y esperan repetir el gran año durante el 2016. En estos objetivos a lograr se encuentran ganar la Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos y clasificar invictos al hexagonal final.

México

"Se lograron los objetivos en todas las competiciones que tuvimos. Sólo nos quedamos cortos en Copa América, pero en todo lo demás estuvimos bien. Y (también) nos quedamos cortos en el Mundial Sub-20, queríamos estar entre los cuatro primeros, pero nos quedamos en grupos en Nueva Zelanda", comenzó señalando Baños sobre el balance 2015.

Sobre los objetivos, quieren dominar todas las competencias: "En Selección Mayor queremos calificar primeros e invictos al hexagonal final y vamos con la ilusión de ganar la Copa América Centenario. Es una oportunidad que no se nos volverá a presentar porque no tenemos que dividir selecciones, pero creemos que podemos quedar entre los tres primeros".

Mientras que a Río 2016 "Vamos por la Medalla de Oro, pero es un torneo complicado. Hay muchas selecciones que llevan sus mejores representativos, entonces sabemos que la responsabilidad es grande. Así que optamos por una medalla (oro, plata o bronce)"

Asimismo, en la selección femenil el objetivo es "Clasificar en el preolímpico a Río, pero es difícil con Canadá y Estados Unidos en la zona, que sabemos que son potencia".