W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las 'Águilas' despachan al Arouca; Jiménez entró al 86'

El delantero mexicano no recibió la oportunidad de inicio y fue suplente casi todo el partido. El Benfica alcanzó la cima de la liga, provisionalmente.

Actualizado a
Mitroglou fue la gran figura del Benfica ante el Arouca.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El Benfica no pasó problemas ante el Arouca y los venció 3-1 en partido de la jornada 19 de la Liga Nos de Portugal. Los goles de Pizzi, Mitroglou (de tacón) y Jonas encaminaron una victoria sencilla de los 'Encarnados' ante un equipo que marcha a la mitad de la tabla general. Raúl Jiménez no fue considerado para integrar el once titular y se quedó en el banquillo de suplentes hasta el minuto 85, cuando ingresó para dar descanso a Mitroglou. 

El partido se decantó a favor de las 'Águilas' apenas inició. Al 2', Pizzi remató sobre el borde del área un pase de cabeza hacia atrás de Gonçalves. El tanto le permitió al Benfica controlar las acciones del partido e intentar jugadas inverosímiles. Para muestra, un botón: el gol de Mitroglou, al 18', merece un marco: tiro de esquina, cabezazo de Lisandro López para devolver el balón al corazón del área y remate de espuela del griego, con la cabeza apuntando hacia su portería y el balón golpeado en dirección contraria. 

El segundo tiempo siguió marcando la superioridad del cuadro lisboeta. Cuando marchaba el minuto 66, Mitroglou y Jonas se enfrascaron en una pugna para empujar una pelota que ya había superado al guardameta Bracalli. Así cayó el tercero del Benfica y así Rui Vitoria echó mano de Raúl Jiménez, quien entró al campo de juego a falta de cinco minutos para el final del cotejo; justo descanso para Mitroglou. En el epílogo, 'Sema' Velázquez marcó el tanto de la honra para el Arouca, al imponerse a la zaga benfiquista y sacar un poderoso remate de cabeza que venció a Julio Cesar. 

La victoria encumbró al Benfica hasta el primer lugar de la Liga Nos, a espera del resultado entre SportingPaços de Ferreira. Si los 'Leones' ganan, retomarían el liderato de la competencia.