Pumas defiende su invicto en finales en CU
Universidad sólo pudo ganar en casa por más de un gol de diferencia en esta clase de instancias en una sola ocasión.
-
- Sigue el partido de Copa Libertadores 2016 entre Olimpia-Puma en vivo
Este domingo, en Ciudad Universitaria, Pumas afronta uno de sus retos históricos más complejos. Darle vuelta a la serie parece imposible, aunque a favor de la UNAM habrá que decir que en el Coloso del Pedregal, los capitalinos nunca fueron vencidos en un partido de Final.
Los antecedentes enseñan que jugando en su campo, los Pumas nunca fueron vencidos en esta instancia, ya que en 12 partidos, obtuvieron siete victorias y cinco empates.
Sin embargo, de esos siete triunfos, sólo seis se dieron por un solo gol de diferencia, margen que no le serviría de nada este domingo ante Tigres.
De los 12 partidos de Final como local que han disputado los Pumas, 11 los jugaron en el Estadio Olímpico Universitario y uno, el primero de ellos, lo jugó ante la Universidad de Guadalajara, en el Estadio Azteca, ya que una huelga impidió que se jugara en la auténtica casa de los universitarios.
Otro dato significativo es que Pumas nunca recibió más de un gol en sus 12 juegos como local en Finales y de hecho sólo recibió cuatro tantos, el primero de ellos del uruguayo Walter Daniel Mantegazza, jugador de los Tigres, que defendieron una ventaja de 2-0 adquirida en el juego de ida en Monterrey, en el segundo episodio de la Final de 1977-78, en la que lograron “robarle” un empate a los Pumas de Bora Milutinovic.