W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas-Veracruz

Las polémicas que ensuciaron el pase de Pumas a semifinales

La serie entre UNAM y Veracruz estuvo marcada por las malas decisiones arbitrales que perjudicaron, principalmente, a los Tiburones.

México DFActualizado a
Las polémicas que ensuciaron el pase de Pumas a semifinales

Pumas avanzó a semifinales del Torneo Apertura 2015 con apuros, apenas consiguió la igualada en el global y su mejor posición en la clasificaión le dio el boleto a la antesala de la Final.

Universidad se vio superado en gran parte de la serie por el Veracruz, que no supo capitalizar su dominio en el terreno de juego, además, el cuadro jarocho se vio afectado por el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, en la ida, y Roberto García Orozco, en la vuelta.

La mala actuación de los silbantes fue señalada por Carlos Reinoso, técnico de los escualos; Fidel Kuri Grajales, propietario del equipo, y por el delantero Julio Furch, quien expresó que de saber que los iban a perjudicar, mejor no calificaban a la Liguilla.

Del lado de Pumas no hubo reclamos, aunque también se vieron perjudicados en el juego de vuelta por la floja actuación de García Orozco, que se comió la tarjeta roja en una plancha de Furch sobre Cortés y en un codazo de Alan Zamora sobre Eduardo Herrera, que hizo sangrar de la boca al delantero de Pumas.

El mismo Herrera, recibió un empujón de Leobardo López, que el árbitro no sancionó con la pena máxima.

¿Qué reclama Veracruz?

Partido de ida
En general, el trabajo de Guerrero fue malo. A los 11', le perdonó una tarjeta amarilla a Ismael Sosa por una dura barrida por atrás sobre Villalba. También se le olvidó sancionar con tarjeta preventiva faltas de Cortés, Alatorre y Alcoba, que reiteradamente interrumpió el juego.

Minuto 15: El gol anulado a Villalba. Julio Furch lanzó un servicio desde la derecha, pero Villalba estaba claramente adelantado.

Minuto 31: El gol anulado a Furch. Albin cobró un tiro libre que palacios rechazó al centro, donde Furch remató con la cabeza en un claro fuera de lugar.

Minuto 86: Falta de Fuentes sobre Villalba. El defensor de Pumas derribó al atacante escualo, que cayó dentro del área.

Partido de vuelta.

Minuto 8: Gol de Fidel Martínez. Para algunos analistas como el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, la anotación del ecuatoriano fue en "off side", aunque los jugadores del Veracruz no reclamaron.

Minuto 23: La mano de Alcoba. A los 23', Furch remató en el área y el uruguayo Alcoba evita la anotación al desviar el balón con la mano. era un claro penal a favor del Veracruz que García Orozco no señaló. No era expulsión, puesto que el charrúa no era el último hombre.

La ironía de Kuri Grajales: