W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para pasar a la Semifinal de Liga MX?

Tras los marcadores que se dieron en la Ida de los Cuartos de Final, aquí te presentamos qué requiere cada equipo para colocarse en la siguiente fase de la Liguilla.

México DFActualizado a
Tras los marcadores que se dieron en la Ida de los Cuartos de Final, aquí te presentamos qué requiere cada equipo para colocarse en la siguiente fase de la Liguilla.
Cortesía Liga MX Cortesía Liga MX

Se terminó la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, donde América, Tigres, Veracruz y Toluca llegan con la ventaja para los duelos de Vuelta del próximo fin de semana.

Tras los marcadores donde nadie ganó como visitante, aquí te presentamos qué necesita tu equipo para avanzar a la Semifinal del fútbol mexicano, recuerda que el primer criterio de desempate son los goles de visitante.

Pumas (1) Los Universitarios cayeron 1-0 en el Puerto por lo que ahora deberán ganar por idéntico marcador en el Olímpico Universitario; en caso de recibir un gol tendrán que derrotar a los Tiburones por al menos dos tantos, cualquier otro resultado los deja fuera de la Liguilla.

Toluca (2) Los Diablos sacaron el 2-2 del Cuauhtémoc por lo que ahora cualquier triunfo les da el pase a la semifinal, al igual que un empate 0-0, 1-1 o 2-2. El resto de los resultados lo elimina de la Liguilla. 

León (3) La Fiera se metió a la cancha del Azteca y se comió un 4-1 de América, por lo que ahora tiene la eliminatoria cuesta arriba. Para calificar necesita ganar por 3-0 o 4-1; en caso de recibir dos goles requiere un triunfo por cuatro tantos o más.

Chiapas (4) Los Jaguares cayeron 2-1 ante Tigres, pero el gol de visitante les ayuda pues un 1-0 o el 2-1 a favor les da el pase a la siguiente fase. En caso de que los universitarios marquen dos tantos, los chiapanecos tendrían que ganar la Vuelta por dos anotaciones o más.

Tigres (5) Los pupilos del Tuca Ferretti ganaron 2-1 en el Volcán, por lo que ahora un empate o cualquier triunfo en la Selva los mete a la Semifinal; en caso de perder por 1-0 o 2-1 quedarían eliminados. Si marcan dos goles en el Zoque obligan a los Jaguares a ganar al menos por dos tantos.

América (6) Las Águilas son el equipo que tiene la eliminatoria más cómoda, tras el 4-1 de la Ida cualquier empate o triunfo los deja en la siguiente ronda, incluso pueden perder hasta por dos goles. Sólo el 3-0 o 4-1 en contra los elimina, además de cualquier derrota por cuatro tantos o más.

Puebla (7) La Franja requiere de cualquier triunfo para meterse a la Semifinal, incluso el empate 3-3 o mayor también les da el boleto a la siguiente fase. Una derrota o igualada 0-0, 1-1 o 2-2 los elimina. 

Veracruz (8) Los Tiburones vencieron a Pumas por la mínima por lo que ahora cualquier igualada o triunfo los colocaría en la semifinal, incluso podrían perder por un gol, siempre y cuando marquen como visitante. Si pierden 1-0, o por dos tantos o más están fuera.