W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México es en este momento la mejor selección del mundo

Con el triunfo ante El Salvador y la derrota de Inglaterra contra España, el Tri llegó a 13 juegos sin ser vencido. Su última derrota fue ante Ecuador en la Copa América
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

México DFActualizado a
México es la mejor Selección del mundo en cuanto a número de juegos sin ser derrotado.
ALFREDO ESTRELLAAFP

Además de sumar sus primeros tres puntos tras superar a El Salvador en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, la Selección Mexicana llegó a 13 partidos sin conocer la derrota, de acuerdo con estadísticas de Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Misterchip, situación que coloca al Tri como la mejor del mundo en ese renglón actualmente.

El pasado 19 de junio fue la última ocasión que México perdió un partido. Aquella ocasión el verdugo de la Selección Nacional fue Ecuador en la fase de grupos de la Copa América de Chile, al superar por 2-1 al equipo dirigido todavía por Miguel Herrera, resultado que dejó eliminado al Tri de la competencia.

Ayer, Inglaterra y México llegaron a sus respectivos duelos ante España y El Salvador con 12 duelos sin ser vencidos, pero el equipo de la Rosa cayó 0-2 ante la Furia Roja en amistoso celebrado en Alicante.

La buena racha de los aztecas comenzó el 27 de junio pasado en partido de preparación para la Copa Oro ante Costa Rica, mismo que terminó con empate 2-2. De los 13 juegos que suma invicto el Tri, tanto de carácter amistoso como oficial, seis fueron de preparación y siete oficiales (seis en Copa Oro y uno en la Copa Concacaf).

Sin embargo, nueve de esos 13 compromisos del Tricolor fueron empates, cuatro en duelos amistosos (Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Argentina) y cinco en juegos oficiales (Guatemala, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos). Además de la victoria de anoche sobre El Salvador, México solamente fue capaz de superar a Cuba y Jamaica en Copa Oro y a Panamá en el amistoso desarrollado el mes pasado en Toluca.

El próximo martes ante Honduras, el Tricolor tratará alargar su racha a 14 juegos sin derrota y, de paso, sumar tres puntos más que lo acerquen al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Tras la derrota inglesa ante España, Corea del Sur es la Selección más cercana a la marca de México, ya que suma 12 partidos sin ser vencido, racha que comenzó el pasado 27 de marzo tras igualar 1-1 contra Uzbekistán en partido de preparación.