W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Piojo Herrera, cerca de ser el próximo técnico de Xolos

El técnico regresaría luego de su experiencia con la Selección Mexicana. Será este viernes cuando se reúna con los directivos de Tijuana para cerrar el contrato.

México DFActualizado a
Miguel Herrera volvería como técnico de la Liga MX.
Mexsport

Tras la salida de Rubén Omar Romano de Xolos de Tijuana, la posibilidad de que el Piojo Herrera se convierta en el nuevo timonel del equipo para el torneo Clausura 2016 de la Liga MX es casi un hecho.

En entrevista para As México, el mismo Piojo Herrera dejó en claro que sólo el cuadro fronterizo es el que lo ha buscado de manera oficial, por lo que acudirá este viernes al encuentro entre Xolos y Pumas.

"Xolos es el único equipo que me ha tentado y que me ha hablado, mañana voy a verlos”, dijo el Piojo Herrera, quien agregó. 

“Mañana voy a platicar con Jorge (Hank), tengo que platicar con él para saber qué es lo que pretende, cuáles son los objetivos de los dos y ver lo que cada uno cree, ya después veremos qué pasa”.

Además, Miguel Herrera ya tiene claros los objetivos que tendría trazados en caso de cerrar su arribo a  Tijuana.  

“El proyecto es ganar y ser campeón, esto siempre es lo importante para los técnicos y los directivos. Vamos a escuchar y ya después veremos qué es lo que pasa". 

Asimismo, fuentes cercanas a la directiva de Xolos indicaron que este mismo viernes se podría cerrar el acuerdo con el ex técnico nacional, mismo que sería por los próximos dos años.

Por reglamento, Miguel Herrera no puede dirigir en el mismo año en que fue destituido y de acuerdo a dichas fuentes, la directiva de Tijuana espera la incorporación del Miguel a partir de diciembre para comenzar a trabajar en el armado del equipo fronterizo.

Tras la salida de Romano, el conjunto de Tijuana no contrato a ningún técnico y decidió quedarse con un interino en la persona de Raúl Chabrand, quién según palabras de Ignacio Palou, director deportivo del club, sólo permanecerá hasta el final del torneo.

Piojo Herrera dirigió a la Selección Mexicana de octubre de 2013 a julio de 2015. En ese periodo consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de 2014, así como el título de la Copa Oro 2015.