W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Chicharito, el mexicano más productivo del 2015 en Europa

Con el doblete que consiguió en la Copa alemana, el tercero que firma este año, Javier Hernández ya superó el registro que tenía Tecatito Corona.

México DFActualizado a
Con el doblete que consiguió en la Copa alemana, el tercero que firma este año, Javier Hernández ya superó el registro que tenía Tecatito Corona.
FEDERICO GAMBARINIEFE

Ha recuperado sonrisa, autoestima y gol. Luego de meses de oscurantismo Chicharito Hernández vuelve a encender todas sus luces de artillero.

Con los dos tantos que marcó hoy en la segunda ronda de la Copa Alemana, Javier Hernández ha hilado tres encuentros oficiales consecutivos anotando, y empieza a demostrar con nuevo uniforme su indescifrable, y muchas veces incomprendido, talento para estar en el lugar justo a la hora precisa.

Con este nuevo doblete, el tercero que firma este año, el delantero nacido en Guadalajara hace 27 años ya es el futbolista mexicano más productivo de 2015, dejando atrás la marca de Jesús Manuel Corona.

Chicharito, que no pudo marcar un gol en Europa este año sino hasta el 10 de abril, tardó por ello, y por tener poca actividad con el Real Madrid, en cazar al llamado “Tecatito”, que era el mexicano con más goles en las principales ligas de Europa hasta hoy en 2015, con 10 tantos, cinco anotados en el primer semestre con el Twente, y cinco desde que se mudó a Portugal con el FC Porto.

Hernández, que en la primera mitad del año hizo cinco goles con el Real Madrid, ahora ya suma siete tantos desde que fue transferido el último día de agosto por el Manchester United al Beyer Leverkusen.

OCTUBRE, EL MEJOR MES

Ha sido un gran mes para Chicharito, que con los dos de hoy, sumó cinco tantos durante octubre, al marcar en tres distintas competencias, y firmar dos dobletes ante la Roma en Champions League y contra el Viktoria Köln en la Copa de Alemania.

La legión mexicana contabiliza un total de 45 goles en las principales ligas del viejo continente durante el presente año calendario, incluyendo obras en todo tipo de competencias.

Tras Chicharito (12), y Corona (10) aparece Carlos Vela, con seis tantos, Giovani Dos Santos y Héctor Herrera con cuatro tantos cada uno, Héctor Moreno con tres, Jonathan Dos Santos con dos, así como Andrés Guardado, Miguel Layún, Raúl Alonso Jiménez y Alan Pulido con un gol cada uno.

De los 45 tantos firmados por futbolistas mexicanos, 31 los marcaron en torneos de Liga, seis en torneos domésticos de copa y ocho en copas europeas.

Cabe destacar que el mes que está por expirar ha sido el más productivo para la legión mexicana, que no había sido capaz de juntar más de seis tantos en ninguno de los primeros nueve meses del año y ahora marcó nueve tantos, ya que además de los cinco de Chicharito, en octubre marcó Carlos Vela dos tantos, Jesús Manuel Corona uno y Héctor Moreno otro.

12 goles europeos de Chicharito en 2015

Fecha Equipo Goles Rival (Marcador) Competencia 10 de abril de 2015 Real Madrid 1 gol Vs. Eibar (3-0) Liga 22 de abril de 2015 Real Madrid 1 gol Vs. Atlético Madrid (1-0) Champions 26 de abril de 2015 Real Madrid 2 goles Vs. Celta de Vigo (4-2) Liga 22 de mayo Real Madrid 1 gol Vs. Getafe (7-3) Liga 16 de septiembre Bayer Leverkusen 1 gol Vs. Bate Borisov (4-1) Champions 23 de septiembre Bayer Leverkusen 1 gol Vs. Mainz (1-0) Bundesliga 20 de octubre Bayer Leverkusen 2 goles Vs. Roma (4-4) Champions 24 de octubre Bayer Leverkusen 1 gol Vs. Stuttgart (4-3) Bundesliga 28 de octubre Bayer Leverkusen 2 goles Vs. Viktoria Kohln (6-0) Copa de Alemania