W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Ricardo Peláez: “Sentí orgullo águila"

El presidente del América está orgulloso de los siete seleccionados que son o han sido en algún momento azulcremas. Las Águilas cumplen hoy 99 años.

México DFActualizado a
El Tri Mayor cuenta con siete jugadores que han vestido los colores azulcremas.

El Club América cumple 99 años este lunes y su flamante presidente, Ricardo Peláez, está feliz por el presente de su equipo y de algunos jugadores, como el héroe de la Selección Mexicana, Paul Aguilar.

Peláez considera a Aguilar “el mejor lateral mexicano” y por ende, aunque le gustaría que terminara su carrera como americanista, está abierto a que salga del equipo "si es para mejorar".

Después del extraordinario derechazo de volea, con el que el defensor de las Águilas le dio el triunfo a México ante Estados Unidos, a dos minutos del final del segundo tiempo extra, las dudas parecen haberse alejado de la mente de aficionados y especialistas en los medios, respecto a la calidad del defensor. Pero su presidente no tiene ninguna duda en que le encantaría que terminara su carrera en Coapa.

“Sí, me gustaría que se quedara aquí toda su carrera y él lo sabe, pero si se tiene que ir alguien del América para mejorar, adelante. Así pasó con Raúl Jiménez, Diego Reyes y Miguel Layún”, dijo Peláez sobre la posibilidad de que este buen jugador y mal bailador (por aquello de sus festejos) sea pretendido por algún otro equipo y tengan que intentar retenerlo.

En redes sociales y en páginas como AS.com, las notas al rededor del bombazo de Paul Aguilar han marcado tendencias desde el momento en que ese balón rebotó contra la red y le dio al Tri el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, pero para Peláez, además de Paul, hay otros seis orgullos.

“Me dio mucho gusto el gol, pero sentí un verdadero orgullo águila en ese juego; ¡Son siete! (seleccionados de Coapa). Paul es una gran persona, un gran futbolista y el mejor lateral mexicano”, agregó Peláez Linares.