W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue reinaugurado

El circuito de la Delegación Iztacalco fue remozado y está listo para recibir el Gran Premio de México. Emerson Fittipaldi y Sergio Pérez cortaron el listón.

Actualizado a
Sergio Pérez y Emerson Fittipaldi estuvieron en la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Mexsport

Después de 13 meses de obras, el Autodrómo Hermanos Rodríguez fue oficialmente reinaugurado y se declaró listo para recibir el Gran Premio de México el próximo 1 de noviembre. 

En el evento, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el expiloto de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, y el actual piloto de la escudería Force India, Sergio Pérez, se presentó el nuevo trazado del circuito (de 4.58 kilómetros), que contará con una recta principal de 302 metros que permitirá que los bólidos alcancen hasta los 320 kilómetros por hora. 

Entre las mejoras que presentan las instalaciones destacan el nuevo asfalto de todo el circuito, la reconstrucción de la zona de pits y de la torre de control y la edificación de una enfermería y una sala de medios. La zona de gradas tendrá capacidad para 120,000 personas. 

Las obras de remodelación comenzaron el 25 de julio de 2014 y requirieron una inversión de, aproximadamente, 72 millones de dólares. El Gran Premio de México iniciará su actividad el 30 de octubre cuando se lleven a cabo las primeras pruebas de práctica.