Uche es el decimosexto africano en debutar en equipos mexicanos
El ex delantero del Villarreal ya jugó por los Tigres en la Concacaf Liga de Campeones y es el tercer nigeriano que ve minutos por una escuadra nacional de primera división.
La noche de este jueves, ante el Isidro Metapán, debutó Ikechukwu Uche con los Tigres de la UANL por la Concacaf Champions League y se convirtió en el primer africano en jugar con los felinos, pero el decimosexto en hacerlo por un club mexicano de Primera División.
Antes de Uche muchos africanos han pasado por el fútbol azteca, comenzando por el marroquí Abdul Aberrazak en el Puebla durante la temporada 1951-52 y en la actualidad lo hace el caboverdiano Djaniny Tavarés con el Santos Laguna.
Junto a los dos ya mencionados, están los emblemáticos casos de Isaac Ayipey, François Omam-Biyik, Kalusha Bwalya o Alain Nkong. Algunos con pasajes históricos y otros que lo han hecho sin pena ni gloria.
El ex Villarreal, luego de recuperarse durante varios meses de su lesión a la rodilla, por fin pudo debutar y anotar su nombre en la larga lista de africanos en México. Ahora tendrá la oportunidad de poner su nombre junto al de Biyik y evitar que se le recuerde como un nuevo Achille Emana.