W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Alan Pulido habría sido engañado por Tigres

Su representante legal aseguró que Pulido “firmó documentos sin estar plenamente consciente del contenido”.

México DFActualizado a
Alan Pulido habría sido engañado por Tigres

Jaime Castillo Trigueros, abogado de Alan Pulido, dijo en entrevista para AS México que el jugador firmó un contrato con Tigres sin tener conocimiento pleno del contenido en los documentos presentados por la directiva felina.

“De acuerdo a lo que nosotros entendemos, lo que Alan había acordado con Tigres era que él había firmado con anterioridad un contrato, en el verano del 2010, por tres temporadas con una opción de extenderla por una más, es decir, el contrato abarcaba desde la temporada 2010 hasta el 2013 y había una opción para extenderlo hasta el 2014.

"Alan sostiene algunas reuniones con la directiva y acuerdan hacer válida esa opción. Él entra a esa reunión, cuando firma los anexos al contrato y aparentemente le hacen firmar un documento que contenía estipulaciones que no había acordado, digamos que firmó los documentos sin estar plenamente consciente del contenido. Se le dio a entender que estaba firmando otra cosa”, dijo el representante legal de Pulido, quien agregó.

“No estuve en ese momento y no puedo dar constancia de lo que sucedió, pero él entendía que iba a firmar una cosa y acabó firmando otra. Tampoco lo puedo asegurar plenamente porque yo no estuve ahí y ni siquiera tenía contacto plenamente con Alan”.

Pese a que el delantero mexicano no fue considerado por el técnico Marco Silva para el primer duelo de la Champions League entre el Olympiacos y Bayern Münich, el abogado de Pulido señaló que el atacante se encuentra motivado y listo para ganarse la confianza del entrenador.

“Está muy motivado ahora que llegó a un equipo grande como lo es el Olympiacos y deberá ganarse un lugar, pues el entrenador no lo conocía previamente. Él sabe que la situación legal pasa más por manos de su club anterior, Levadiakos, que por él, ya que sabe que no es vulnerable a una sanción. Pulido está tranquilo sabiendo que ahora puede jugar con continuidad y eso es lo que lo tiene tranquilo”, aseveró el abogado.

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor de Tigres, el abogado explicó que pide el cuadro regiomontano para terminar con el problema.

“Tigres lo que pide es lo que ya tenía estipulado en la cláusula de indemnización, que me parece que son 12 millones de dólares, pero por regla general la cámara de resolución de FIFA no toma esa cláusula como un factor esencial, más bien toma otros factores para determinar el valor de la indemnización”.

Por último, afirmó que Pulido no tiene problemas con el conjunto felino, pues es un equipo al que quiere mucho.

“Alan no es un jugador conflictivo, cualquiera de sus compañeros podría asegurar eso, nunca ha sido un jugador caprichoso ni difícil de manejar, ni para los compañeros ni para el entrenador. Creo que el conflicto tampoco Pulido lo esperaba, al final se trató de un desacuerdo en la parte que se había acordado y él se empeñó solamente en hacer valer lo acordado y Tigres tomó la postura contraria, pero Alán le guarda mucho cariño a Tigres y a la afición”.