W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA AMÉRICAS

Con Gustavo Ayón en plan grande, México vence a Brasil

La quinteta dirigida por Sergio Valdeolmillos sumó su segundo triunfo del Preolímpico y se colocó a la cabeza del grupo A con cuatro unidades.

México DFActualizado a
Gustavo Ayón tuvo una destcada participación ante Brasil al colaborar con 27 puntos y 13 rebotes en el triunfo 66-58 de México.
HENRY ROMEROREUTERS

Después de derrotar a República Dominicana el lunes pasado en su primer partido del Preolímpico, México consiguió su segunda victoria del torneo ante Brasil al superarlo por 66-58 en un partido muy parejo durante los cuatro tiempos, con lo que los pupilos de Sergio Valdeolmillos llegaron a cuatro unidades y se colocaron como líderes del grupo A.

La quinteta mexicana contó con el apoyo de la afición que se dio cita en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y obtuvo un resultado que lo acerca a la segunda ronda del Preolímpico que otorga dos plazas para los siguientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de que al medio tiempo del partido se fue con desventaja de dos puntos (30-32).

Sin embargo, al término del tercer cuarto, México ya superaba por seis puntos a la escuadra sudamericana (49-43), ventaja que se volvió fundamental en la última parte del juego para que la victoria se quedará del lado de los locales.

Gustavo Ayón fue la figura del partido al colaborar para el triunfo azteca con 27 puntos y 13 rebotes, aunque también cabe destacar la actuación de Jorge Gutiérrez, quien anotó 12 puntos y 4 asistencias.

Mañana será el tercer partido de los dirigidos por Sergio Valdeolmillos en punto de las 20:30 horas en contra de la quinteta de Panamá, que durante la tarde cayó por 83-66 ante República Dominicana.