W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Fernando Hierro podría ser sancionado

El director deportivo de Chivas encaró al árbitro Oscar Mejía después del triunfo del Rebaño Sagrado por 1-0 frente a Toluca, en los Cuartos de Final

Guadalajara, JaliscoActualizado a
Fernando Hierro previo a un partido de Chivas en el TSM Corona.
JONATHAN DUENAS

Chivas está envuelto nuevamente en polémica. El director deportivo del Rebaño Sagrado, el español Fernando Hierro, podría ser multado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la reacción que tuvo tras el partido entre Guadalajara y Toluca, por la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024.

El cuadro rojiblanco se llevó la victoria por 1-0 en el primer capítulo de esta serie, pero la polémica apareció cuando el árbitro Oscar Mejía, auxiliado por el VAR, decidió anular el gol de Pavel Pérez, cuando el encuentro todavía estaba empatado sin anotaciones. En estas instancias, cualquier tanto puede marcar la diferencia entre seguir adelante o quedar eliminado.

Pavel Pérez bajó el balón dentro del área con el pecho. Enseguida el balón le pegó en la mano. Vino entonces la intervención de Carlos Orrantia, quien en su intento de sacar la pelota, hizo contacto, pero se la estrelló al mismo Pavel para que enseguida el esférico terminara dentro de las redes. El VAR analizó y llamó al juez a ver las repeticiones. Tras ver la jugada, decidió anular.

El tema no quedó ahí. Tras el silbatazo final, el director deportivo de Chivas bajó a la zona de vestidores. En los pasillos del Estadio Akron, cuando salían del encuentro, alcanzó a los árbitros. Encaró a Oscar Mejía, juez central, para externarle su malestar por las decisiones que había tomado durante el encuentro. Fernando Hierro estaba notablemente molesto.

Esto ocurrió en el pasillo que se encuentra entre los vestidores y la sala de prensa del inmueble. Ahí, varios testigos presenciaron lo ocurrido. Un par de grabaciones comenzaron a difundirse y se volvieron virales. Fernando Hierro reclamaba, mientras Oscar Mejía simplemente escuchaba en silencio, sin responder al dirigente rojiblanco.

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo se juega el Toluca - Chivas: vuelta de los cuartos de final, Liga MX Clausura 2024

Finalmente, el español fue invitado a retirarse de la zona, mientras personal del staff decía que estaba prohibido grabar en esa parte del inmueble. Los árbitros se retiraron hacia su vestidor, mientras que el director deportivo del Guadalajara se dirigió al de su equipo. Pero ahora, luego de que se divulgaran las imágenes, podría ser sujeto de una sanción, por el reclamo airado hacia los encargados de impartir justicia.

La Comisión de Arbitraje reveló este jueves, en sus redes oficiales, los audios del VAR entre el árbitro y quienes estaban en cabina viendo las rede peticiones. Ahí se dijo que el gol fue anulado por considerar que Pavel Pérez había hecho un movimiento intencional para acomodar su mano de modo que le permitiera controlar el esférico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas