ASTV

Tengo que ganarme un lugar: Víctor Guzmán sobre la Selección Mexicana

El defensor albiazul se ve jugando la Copa del Mundo del 2026, un objetivo que se traza desde ahora y en el que trabajará día a día para lograrlo

Monterrey

Para Víctor Guzmán, central de Monterrey, el 2013 esta resultando un año sumamente satisfactorio y él goza de su presente, pero no echa las campanas al vuelo.

Te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco vs Juan Román Riquelme: ¿Quién fue mejor?

En Rayados poco a poco ha ido ganándose un puesto en la titularidad y de ahí el salto a la Selección Mexicana. ¿Cuál es su secreto?, trabajar callado, así lo reveló en charla con AS México.

“Siento que han sido (meses) muy productivos, he crecido en muchas cosas, creo que, voy bien, yo siempre he tenido esa mentalidad de trabajar callado, a mí no me gusta hablar de mí, de mi juego con palabras, más en la cancha”, dijo.

Pese a su corta edad, 21 años y tan solo tres de ellos en la Primera División, sus palabras denotan mucha madurez y tener sus objetivos sumamente claros: constancia en Rayados, algo que, lo seguiría teniendo en la vitrina para ir a la Selección Mexicana y soñar con jugar la Copa del Mundo 2026.

“Ya había ido a la Selección Mayor, pero no había jugado, ahora que fui estando acá (en Rayados), me tocó jugar y al final de cuentas cumplí un sueño que tenía, todavía no considero que esté al cien por ciento (en los llamados), tengo que ganarme un lugar.

“Es uno de los próximos objetivos que tengo, el que me hayan convocado en torneo oficial, me tiene muy contento porque a mi corta edad ya pude lograr varias metas que tengo, pero todavía tengo otros objetivos”, señaló.

“Lo que dices de la Copa del Mundo acá en México yo creo que para cualquier jugador ha de ser un sueño el jugar un Mundial y ahora que está la posibilidad de jugarlo en casa aún mejor, es la máxima competencia que un jugador quisiera jugar, es uno de mis objetivos claros, quiero estar ahí”, agregó.

¿Qué te ha dicho Jaime Lozano?, se le hizo el cuestionamiento y no dudó en llenar de elogios al entrenador nacional de México.

“Con ‘Jimmy’ ahora que lo tuve en Copa de Oro hablábamos de que tenía que estar tranquilo, ya eran Cuartos de Final o Semifinal, no recuerdo bien, yo era el único jugador de campo que no había jugado, él me decía que paciencia, que no me desesperara.

“Al final, no jugué ni un minuto, pero yo creo que eso con el tiempo me lo tengo que ir ganando, al final de cuentas se logró el objetivo grupal, que era quedar campeones, la verdad que, Jaime Lozano una gran persona, un gran ser humano en el trato, a veces los entrenadores se enfocan mucho en lo deportivo y no ven el lado personal, pero Jimmy tiene una gran virtud en eso”, finalizó.