Sufrimos lo mismo que “Tuca” pero más grave: Robert Dante Siboldi tras su salida de Tigres
El ex técnico felino habló con AS México sobre su postura al injusto despido en el club felino, aclarando también la salud de Miguel de Jesús Fuentes
La novela entre Tigres y Robert Dante Siboldi parece apenas estar iniciando a casi dos meses del despido del ahora ex entrenador, quién rompió el silencio a través de un comunicado en sus redes sociales.
Te podría interesar: Tigres bloquea a Lichnovsky: la trampa que lo dejó fuera de un juego
A raíz de eso, el uruguayo fue buscado y charló con AS México para manifestar haber sufrido la misma situación, pero más grave que la ocurrida con Ricardo Ferretti, experimentado que en muchas ocasiones recalcó los malos tratos que tuvo de la dirigencia comandada por Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, esto durante su último periodo de gestión al mando de los felinos (2021).
“Del tema de Ricardo, él tomó la decisión, yo creo que también fue grave también, lo que le hicieron también fue un desprestigio porque hablaron cosas injustificadas y no hubo pruebas, entonces, él lo manejó de una manera respetable y lo nuestro sí fue más grave”, aseveró en entrevista el charrúa.
Bajo esa misma línea, Siboldi detalló que lo más grave del asunto fue no considerar el estado de salud que tenía su auxiliar técnico, Miguel de Jesús Fuentes, durante el proceso de interrogación; el cual lo llevó a un deterioro en su enfermedad.
“Más por la salud de Miguel, una persona que pese a lo que tuvo estuvo a mil por mil, padeciendo a la vez, estaba agradecido con el club que lo apoyó en esos momentos, él en los entrenamientos un día antes no venía y después se presentaba a entrenar, nosotros lo mandamos el vestidor porque lo veíamos que estaba mal.
La gratitud de él era estar siempre, si faltó fueron dos partidos y fue porque le tocaban ese día las quimios y lo dejábamos pasar porque en primera es su salud, y estuvo siempre al pie del cañón, un guerrero, un luchador, esto le afectó bastante y ese día que nos citaron no la pasó bien, decayó mucho a partir de ahí, por la historia que le hicieron pasar y porque ese día se descompensó, no había comido nada y esa tarde tenía una sesión de quimios, eso es lamentable por donde lo veas y no nos merecíamos en nada un rato ni salida así, cuando ellos realmente en el equipo varonil tiene 3 títulos, de los cuales los conseguimos nosotros, lo de antes fueron otras personas”, agregó.
De entre toda la tormenta que se hizo, el sudamericano brindó una grandiosa noticia que fue la recuperación de Fuentes, estando ya en ritmo en su etapa de rehabilitación.
“A Miguel lo operaron el viernes (pasado) nos vimos el miércoles en la noche, fuimos a cenar con su familia, su esposa, al igual que con Toño y su esposa y mi señora, creo que al otro día lo revisó la doctora y el viernes lo operaron porque le encontraron dos bultitos en la vejiga.
Se los extirparon, no hubo problema, pero sí hicieron estudios para ver si no había más órganos involucrados en eso, afortunadamente no hay nada, entonces, él está retomando su condición, retomando a como venía antes de esto que sucedió, por ese lado está bien”, dijo.
Salida de Sancho es aparte
Por último, el dos veces campeón de Liga MX como entrenador, excluyó a Antonio Sancho de las difamaciones y que su salida se debió a otros temas, aunque recientemente se reunió con él y ahí el ex directivo se enteró de dicha novela.
“Lo que sé es que Toño estuvo interrogado bajo muchas preguntas, Toño no tiene idea de lo que nos habían hecho a nosotros, su salida tengo entendido que fue por término de contrato, no sé si fue por nuestra causa pero tengo entendido que fue por término de contrato; vi su conferencia de prensa, vi una incomodidad, y me di cuenta de muchas cosas, pero eso fue un caso aparte, él no salió difamado como nosotros”, añadió.