Sin dudas en la afición, harán del Azteca una fortaleza
Mateo Chávez como Orbelín Pineda coincidieron, el 11 de junio del 2026 el Estadio Ciudad de México será una fiesta y el apoyo será incondicional para El Tri.

La Selección Mexicana no tuvo el mejor cierre en el 2025, se fue sin ganar en las últimas tres fechas FIFA, incluso, Colombia los exhibió y goleó en Arlington, Texas. La afición les ha hecho saber su molestia, abucheos al por mayor, en general y para jugadores en particular, al grado de que Raúl Jiménez y Edson Álvarez se metieron con ellos.
Pero parece que todo esto quedará en el olvido. El Estadio Azteca se reinaugurará frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, la afición ya se está apuntando para asistir y apoyar a la Selección Mexicana, además, habrá rival a “modo” en la inauguración de la Copa del Mundo, Sudáfrica.
A pesar de todo lo anterior, Mateo Chávez y Orbelín Pineda, que a pregunta de Alejandro Gómez en el programa especial del Sorteo 2026 en colaboración con Claro Sports, confían en que el Estadio Ciudad de México será una fortaleza y en que la afición se les entregará desde el primer minuto.
“La afición espera mucho de nosotros, la presión es normal, pero sé y confío, sé como apoyan siempre, el día en el Azteca eso va a ser una fiesta, eso necesitamos, el apoyo, la unión, tenemos que apoyarnos siempre, ese día será una fiesta, se caerá el estadio, pesará, Monterrey y Guadalajara también, pero el Azteca lo haremos nuestra casa”, comentó Mateo Chávez.
“Desde el primer minuto la gente estará apoyando, sabemos que las cosas no han salido, pero en el Mundial llegaremos lo más firme posible, es una oportunidad, se tiene que aprovechar al máximo, tendremos a la gente de nuestro lado, nos van a apoyar y nos darán la confianza para empezar con el pie derecho”, puntualizó Orbelín Pineda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar