Robert Dante Siboldi buscó reconciliación con Tigres y el club rechazó
En entrevista con Diario AS México, Siboldi detalló lo que ha pasado tras su salida de Tigres y la información que surgió en su contra de él y su cuerpo técnico.
Robert Dante Siboldi buscó una reconciliación con Tigres y que le ayudaran a limpiar su imagen tras las informaciones que se filtraron, sin embargo, el club se negó.
El ex entrenador del equipo salió de la institución en medio de presuntas conductas antideportivas de su auxiliar Miguel de Jesús Fuentes y fue lo que detalló en su comunicado que lanzó durante la tarde de este lunes.
Te podría interesar: Joaquim Pereira a su llegada con Tigres: “Vine a ser campeón y a hacer historia”
En entrevista para AS México, dio a conocer que estuvo en reuniones con el equipo felino para que lanzaran un comunicado donde desmintieran esa versión, la cual menciona es falsa, pero no quisieron desde el lado de la institución.
“No tengo nada contra el club, aquí son estas dos personas (Mauricio Culebro y Mauricio Doehner) que intentaron difamarme, que inventaron esta historia falsa sin ningún tipo de prueba ni nada y ahora lo que quería era que hicieran un comunicado donde desmintieran todo lo que salió de la prensa, o en un sector de la prensa, desmintiendo todo”.
“Era eso, sacar el comunicado y como tuvimos que esperar porque estuvimos en instancias donde tuvimos en charlas con abogados por parte de ellos y de nosotros, para buscar la reconciliación y no quisieron”, relató.
Al igual, señaló que no entiende la razón por la que montaron eso, pues incluso añadió que alguien con un cargo importante debió filtrarlo a la prensa.
“Habiendo tantas excusas o salidas para decirnos que no gustaba nuestro trabajo o no dimos los resultados que esperaban, estas montones de cosas que no eran justificadas. Hasta que tenían otro entrenar arreglado y no querían contar más con nosotros, no había ningún problema”.
Todavía se analiza sí habrá una demanda
Cabe mencionar que los abogados de Siboldi aún evalúan la posibilidad en torno a si es conveniente una demanda: “Con este tema, es el paso previo a ver si queremos interponer una demanda o no, eso lo están viendo nuestros abogados, si es conveniente o no. Lo que yo quería era limpiar nuestro nombre… Con este comunicado está más evidente que no tenemos nada que ver con lo que salió”, puntualizó.
De igual manera, sentenció que no ha recibido disculpas de los periodistas que sacaron esta información y lo que catalogó como difamaciones. En la misma línea considera que alguien con un alto cargo dentro de Tigres filtró ese tema.
“Ya bastante de los medios que difamaron y que se prestaron a no corroborar las fuentes, a si había pruebas o no, era tan fácil llamarme a mí. Eso ya su credibilidad como periodistas está en duda. No he recibido ningún mensaje de ninguno de ellos, lo tengo bien claros quiénes son”.
Te podría interesar: El inesperado apoyo de Gignac a Tapia en su exitoso inicio con Tigres
“Un medio dijeron que la información salió dentro del club. Alguien con un cargo importante tuvo que haber dicho algo para que un medio pudiera creerle sin pruebas”, mencionó.
Por último sentenció que no merecían salir así, pues los títulos que tienen los directivos actuales, Mauricio Culebro como presidente deportivo y Mauricio Doehner, como presidente del enlace Cemex-Sinergia Deportiva, son bajo su gestión en el banquillo.
“Es lamentable por donde lo veas, creo que no merecíamos en nada. Tienen tres trofeos y los tres los conseguimos nosotros. Los de antes eran otras personas, eran Ricardo (Ferretti), el Ingeniero (Alejandro) Rodríguez, Miguel Ángel (Garza), ellos no estaban”, declaró.