Renato Paiva confía en darle vuelta en su casa
Los Diablos sufrieron dos anotaciones ante Chivas, una fue anulada por mano y minutos después cayó la del ‘Pocho’ Guzmán que pondrá cuesta arriba la vuelta en la ‘Bombonera’.
Toluca salió de la casa de Chivas con desventaja de 1-0, en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024. Pero el técnico portugués, Renato Paiva, confió en que su equipo será capaz de darle vuelta a la situación para avanzar en la Liguilla del futbol mexicano. Asegura que en el Estadio Nemesio Diez la historia será completamente distinta.
Te podría interesar: Alexis Vega sobre sus abucheos: “Es parte del futbol”
“Está un poco más complicada por que estamos perdiendo 1-0, nada más que eso el partido me da sensaciones de que en nuestra casa y con nuestro público, podemos pasar la eliminatoria, es lo que este partido me informa. Es un gran equipo el del otro lado, pero que hoy hemos controlado, no aprovechamos las oportunidades que tuvimos y ellos sí”, explicó tras el encuentro
“Hemos tenido, creo que la oportunidad más clara del partido es de Juanpi, que está solo y tarda muchísimo en finalizar nosotros en que tiramos al arco y el portero las paró, tenemos nueve tiros al arco, nueve y cuatro en el arco, Chivas tiene seis y uno en el arco y ha hecho gol, entonces, como digo, la eficacia, aprovecharon bien en un partido que yo sentía que estaba controlado, siempre se juega en dos partidos y hoy no podríamos venir aquí a jugar con algún riesgo ofensivo, porque sabíamos que Chivas es muy peligroso, tiene jugadores individualmente muy peligrosos con espacio, intentamos sacar defensivamente el espacio a Chivas y creo que lo conseguimos”, añadió Renato Paiva.
“En un corner y en un centro y un rebote terminan por hacer un gran gol, pero una gran finalización de Guzmán, pero yo creo que el partido ha sido muy controlado, pero también de nuestra parte sabíamos que teníamos que atacar con conciencia, con calidad, porque obviamente arriesgar de más hoy en un primer partido podría dañarnos la eliminatoria. Por eso creo que no hemos sido exageradamente defensivos, con balón hemos intentado, hay que dar mérito defensivo también a Chivas que está en un montón de partidos sin sufrir goles y por lo tanto, como le digo, un detalle determina el resultado en un partido que estaba controlado creo para los dos lados, y las mejores oportunidades terminan por ser nuestras, en especial la de Juanpi”, señaló.
“Yo creo que los dos, pero obviamente para mí más el mérito de Guadalajara que sabíamos que defiende bien, también sabíamos dónde existían los espacios y no los aprovechamos muchas veces, tengo que ver el partido ahora con más atención, pero me quedé con la sensación de que podríamos haber aprovechado mejor algunas ventajas y no las aprovechamos, porque tardamos, y después entramos en zonas donde Chivas es muy fuerte y no conseguimos sacar el balón de ahí Chivas tiene mucho mérito a nivel defensivo, porque los números están ahí, yo respeto mucho los números y entonces obviamente y como yo he dicho hemos planteado este partido en dos partidos, pero había que jugar este y había que jugarlo con inteligencia, creo que lo hemos hecho y como digo termina en un detalle por desequilibrar el marcador, pero yo estoy, si hay grupo que puede dar la vuelta a este eliminatorio es el mío esto no hay duda ninguna porque ya lo ha demostrado”, sentenció Renato Paiva.
Finalmente, respaldó a Alexis Vega, quien fue abucheado por la afición de Chivas, que incluso le gritó “borracho, borracho” durante el encuentro. “Lo he visto igual, lo pueden pitar, lo pitan en todos lados y lleva seis o siete goles. Ha hecho un torneo excelente, por donde pasa lo pitan, aquí es más normal por que salió de aquí, en otras canchas no entiendo tanto por que es un buen jugador mexicano, si pago un boleto para ir al futbol quiero ver buenos jugadores, no se por que lo pitan, pero eso no lo controlo ni quiero. He visto un Alexis que se enseña para jugar, no creo que le pese jugar aquí, ante su ex equipo, su ex estadio, son cosas con las que debe vivir, ahora jugará con el cariño de su afición”, finalizó el técnico de Toluca.