Mexicanos por el Mundo

Raúl Jiménez: “Mi última campaña no fue buena, pero aún tengo futbol que mostrar”

Tras su fractura en el craneo, el ‘Lobo de Tepeji’ no ha podido mostrar el nivel que plasmó en sus primeros 2 años con los Wolves, mismo que buscará recuperar en e Fulham.

Londres

Hace unas horas se dio a conocer el interés del Fulham sobre Raúl Jiménez, al parecer ni el equipo ni el mexicano titubearon, rápido se dieron el sí y esta mañana el nacido en Tepeji del Río ya es uno más de los Cottager; en entrevista con el club afirmó que llega a uno de los equipos con más historia de la Premier League.

Te podría interesar: Gerardo Arteaga comienza su viaje a la Champions League 2023-24

“Es muy importante para mí llegar acá, trataré de dar lo mejor de mí, en este equipo, uno de los más icónicos de la Premier League. Este es un equipo con mucha historia, icónico… ahora que conozco el lugar de entrenamiento, el estadio, veo parte de su historia, estoy feliz y ansioso de jugar”, detalló.

Mencionó que siguió de cerca al equipo la campaña pasada y le gustó lo que vio: “Fue agradable verlos jugar (la temporada pasada), fue una buena campaña la que lograron, llegué a ver varios de sus juegos y ahora que estoy aquí espero que esto continue. Me gusta su forma de jugar, estoy muy emocionado y estoy aquí para dar lo mejor, ayudar al equipo, dar lo mejor de mí”, puntualizó.

El entrenador, Marco da Silva, lo pidió

Hablé con él la semana pasada sobre el interés que había en mí, y eso es importante, que haya tenido contacto con él, es algo que aprecio, es importante para el jugador saber que el entrenador te quiere en su equipo. Fue muy rápido (su traspaso)… llamaron a mi agente hace tres días, me dijo que había interés del Fulham y aquí estamos”, dijo.

Aceptó que la última temporada con el Wolverhampton no fue buena para él, pero está confiado en retomar su mejor nivel: “No fue una buena campaña para mí y los Wolves (la última), pero aún tengo futbol que mostrar, es un buen momento por una nueva aventura; no solo soy un goleador, me gusta aguantar el balón, dar juego, asistencias, moverme para liberar a mis compañeros, eso ayudará al equipo, no solo a mí, también a otros jugadores”, finalizó.