Pizarro: Cruz Azul es de más jerarquía que Xolos
El técnico felino no piensa en una probable final regia ante Rayados, da prioridad a la “Máquina”.
La Liguilla continúa para los Tigres, quienes se alistan hacia medirse con el Cruz Azul por el arranque de las semifinales del Apertura 2025, llave en la que la “Máquina” será totalmente complicada, así lo dejó en claro Guido Pizarro.
El técnico felino remarcó a los capitalinos como un rival de mayor jerarquía que en su antecesor durante la serie de Cuartos de Final, Xolos; los cuales le dieron un buen aprendizaje de cara a la antesala por la gran final.
“El aprendizaje es que los errores, ese día nos patearon creo que cuatro veces a largo y nos hicieron tres goles, tres goles que habían sido muy evitables. Creo que tenemos que minimizar eso al máximo, sabiendo que el rival que enfrentamos es de mayor jerarquía, con todo respeto
(Cruz Azul) sabemos un modelo de juego marcado ya hace tiempo, con la llegada del nuevo entrenador le ha impuesto su estilo, su esencia, pero que tiene grandísimos jugadores, con un modelo ya marcado, que los hemos enfrentado acá en nuestro estadio no hace mucho. Sabemos que va ser un partido muy difícil y y hemos trabajado estos días en lo que tenemos que hacer", comentó.
Asimismo, la ilusión de Pizarro por meterse en una final en su primer año como técnico es grande, algo que lo convertiría de lleno en el primer elemento en la historia del clun en realizarlo tanto como futbolista y ahora estratega.
“Eso, sinceramente, me genera mucho orgullo. En lo personal, desde que agarré, mi intención era elevar el rendimiento de todos los jugadores, que se sientan y que den pasos adelante, y que la gente se vuelva a ilusionar, y creo que el otro, lo que vivimos el otro día es un ejemplo de eso. Pero mi misión es que sigamos compitiendo y sigamos adelante”, añadió.
Pese a ello, no piensa en una llave por el título sin antes pasar por los cementeros, sobretodo si se trata de una Final Regia, de la cual existen amplias chances de que se repita en Liga.
“Sí, sinceramente, no puedo pensar en la final (regia), sino pensar en lo que vamos a enfrentar mañana. Nada nos puede acelerar a pensar en eso, creo que los cuatro equipos que estamos en semifinal tenemos grandes equipos, y los dos que estén en la final lo van a tener muy merecido, pero, en lo personal, pienso en en el gran rival que vamos a enfrentar en semifinal”, finalizó.
Cabe destacar, que la única ocasión que se dio este suceso entre los clubes norteños fue en el Apertura 2017. Aquella vez, Guido no estuvo con los universitarios, pues se encontraba con el Sevilla en su corta aventura por España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí