NFL

Patrick Willis, la vida después del retiro y el deseo de ir a Canton

Uno de los linebackers más dominantes de todos los tiempos charló con AS, donde expresó cómo vive el retiro, la manera en que ha cambiado su posición y sobre su nominación al Salón de la Fama de la NFL.

México

Patrick Willis, uno de los linebackers más dominantes en la historia de la NFL, está nominado para entrar al Salón de la Fama. Su carrera no fue sencilla, sobre todo porque destacó en una posición que requiere mucho esfuerzo físico y mental. En entrevista con AS, que se realizó mediante la plataforma WebEx, el histórico elemento de los San Francisco 49ers compartió cómo manejó la presión y las expectativas dentro y fuera del campo cuando llegaron los cruciales de los juegos.

La parte más importante es realmente manejar la presión, comprender que estás hecho para ese momento en el que te encuentras, independientemente de cómo pueda suceder. Se supone que deberías estar ahí. Nadie más que tú. Y entonces, si lo haces con esa confianza, generalmente cuando las cosas se ponen difíciles, tendrás la fe para soportar todo lo que sucede a tu alrededor. Entonces, diría que lo más importante es simplemente tener confianza y saber que se supone que esa confianza debe estar allí en ese momento”, expresó.

El Salón de la Fama, un orgullo que pocos pueden presumir

Patrick Willis pasó toda su carrera en los San Francisco 49ers. Entre sus múltiples reconocimientos destaca que en 2007 ganó el premio al Novato Defensivo del Año, fue cinco veces All-Pro de la NFL y fue seleccionado siete veces al Pro Bowl. En 2024, el exlinebacker podría entrar por siempre a la historia de la liga, pues es uno de los candidatos a ingresar al Salón de la Fama de la NFL. Al respecto, habló de lo que significa este reconocimiento a nivel personal.

“Me gustaría simplemente felicitar a mis compañeros de equipo y a mis entrenadores, sé que estoy nominado al Salón de la Fama, pero no podría hacerlo sin ellos, sin mis compañeros de equipo, que estuvieron ahí todos los días, en las altas y las bajas, con todo el trabajo que siempre hicimos. Desde un nivel personal significaría mucho. Ser un niño de un pueblo pequeño con 2000 personas, con una sola escuela. Viniendo de ese pequeño pueblo, a muchos no les dieron la oportunidad, y mucho menos, poder hacer algunas de las cosas que he tenido la suerte de hacer. Así que para mí no es una cosa de uno mismo, en realidad es una cosa de nosotros. Poder entrar (al Salón de la Fama) sería un momento increíble, espero poder compartirlo con los demás”, destacó.

La vida después del retiro

Decir adiós al deporte profesional no es fácil para los atletas, pero Patrick Willis ha sabido llevar esa etapa de su vida y da un consejo para aquellos que están pensando en tomar una decisión similar proximamente.

“Me gustaría poder decir que el viaje ha sido absolutamente tranquilo, pero realmente, no es diferente a emprender el viaje que emprendí para convertirme en un atleta profesional, y luego no solo convertirme en un atleta profesional, sino para convertirte en uno de los mejores deportistas profesionales. Ha ha sido desafiante por el simple hecho de que he hecho algo durante tanto tiempo, y eso es todo lo que sabía para despertarme y prácticamente simplemente hacer eso. Sabía que era un momento que llegaría, pero no sé si alguna vez estás absolutamente preparado para ello. Entonces, a cualquier cosa en la vida, simplemente diría, comprendan verdaderamente que no importa cómo sea el día, mientras respiren, todo es posible. Y sin importar cuán agitada pueda ser tu situación, vendrán días mejores. Solo tienes que creerlo y seguir haciendo un trabajo positivo nuevamente. No es fácil, pero ha estado funcionando”

El cambio en la posición de linebacker

La NFL de la actualidad es diferente a la que era cuando Patrick Willis saltaba al campo. En este sentido, compartió cuáles son los cambios que ha notado en cómo juegan los linebackers del presente en comparación a sus tiempos.

“Ahora es un poco diferente. Cuando entré, se habló un poco de mí porque no era el prototipo de linebacker que se conocía en ese momento, el tipo muy grande y fornido. Yo era más delgado y algo alto. Recién acabo de escuchar a todos estos detractores, que dicen cosas como ‘él no estaba hecho así’, ‘él no es esto’. Obviamente he visto linebackers antes, pero ahora, diría que en el juego de hoy, es una locura lo rápido que pasa el tiempo. Diría que probablemente es la tacleada y el estilo de juego. Siempre quise, y me enorgullecía, de ser un linebacker atlético, de poder cubrir a quien sea, un receptor, un ala cerrada o un corredor, pero también siempre quería poder castigar cuando golpeaba. Y siento que ahora los golpes son un poco escasos porque simplemente no sabes si te van a castigar (los referees)”, dijo.

Obviamente estoy a favor del jugador, la protección del jugador, su seguridad, pero la forma en que castigan las cosas ahora es casi como si estuvieras golpeando un cascarón de huevo. Y eso no me gusta. Esa es una forma divertida de jugar fútbol americano físico. Y nuevamente, esa no es la seguridad total del jugador. Entonces yo diría que eso es probablemente lo que he notado que ha cambiado un poco, los golpes y las tacleadas”, sentenció.