![Action photo of Guillermo Mendizabal, Cruz Azul/Foto de acción de Guillermo Mendizabal, Cruz Azul/1980 MEXSPORT / Juvagol-Mexsport
Action photo of Guillermo Mendizabal, Cruz Azul/Foto de accin de Guillermo Mendizabal, Cruz Azul/1980 MEXSPORT / Juvagol-Mexsport](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/5Y42S6NXGFGF7NR5RMU2JCMXMA.jpg?auth=c5127927b2cc4363a0c3c3ea4c4718f2cdbb0e64ec36b7b2cbdb56815aad139d&width=360&height=203&smart=true)
Para “Wendy” Mendizábal, el ‘Chepo’ o el ‘Tuca’ son buenas opciones para Cruz Azul
Asegura que José Manuel de la Torre conoce a fondo a la Máquina; recrimina a la actual directiva por convertir a la oncena cementera en equipo de medio.
Una de las grandes leyendas de Cruz Azul como Guillermo “Wendy” Mendizábal, se mostró desde sorprendido, molesto y sobre todo decepcionado por el momento que vive el equipo de sus amores y donde tanto esfuerzo puso para ayudar a que consideraran al cuadro celeste como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, situación por la cual expuso que el trabajo de la actual directiva encabezada por el empresario Víctor Velázquez “ha convertido al equipo en uno de medio pelo, sobre todo por las contrataciones que han hecho y que no corresponden al nivel de Cruz Azul”, expuso.
Te podría interesar: Los técnicos candidatos para llegar a Cruz Azul
Empero, enterado de la actualidad que vive el cuadro cementero que acaba de cesar a su técnico Raúl Gutiérrez y busca al relevo, donde se manejan los nombres de José Manuel de la Torre y de Ricardo Ferreti, sobre los cuales, el “Wendy”, dijo que son buenas opciones por encima de otros candidatos, sobre todo por la trayectoria de los dos estrategas.
“Chepo o el Tuca, son buenas opciones, son técnicos reconocidos, sus números son buenos, cualquiera de los dos pudiera ser, no se de otros candidatos, Chepo sabe lo que es Cruz Azul, ahí jugó y me tocó en mi etapa de directivo, sabe lo que es la esencia del equipo, quizá el único pero es que no ha dirigido recientemente, pero creo que tiene condiciones, tiene las características e igual el Tuca, por lo cual cualquiera de las dos puede ser buena opción.
¿Debe esperar la afición de Cruz Azul que haya humo blanco?
No se vale que esté pasando con el equipo, son situaciones difíciles de entender y quien lo está pagando es un club tan grande como Cruz Azul y lo que están sufriendo somos la gente que le vamos al equipo, esperemos que ojalá la directiva cambie y empiecen a verse cosas mejores para el equipo.
¿Qué te dice la inestabilidad en el equipo, que debe o no hacer la directiva?
La verdad es que muy triste ver a Cruz Azul en esta situación, no recuerdo si en alguna otra ocasión o época el equipo haya perdido cuatro partidos seguidos y ahora va en penúltimo o antepenúltimo lugar y es muy triste ver a un club tan grande como Cruz Azul que esté pasando en esta situación, pero tiene mucho que ver de la forma como conformaron el plantel, la directiva no ha tomado las decisiones correctas y estamos viendo lo que pasa con Cruz Azul.
¿De lejos parece que mucha gente en Cruz Azul tiene sus candidatos?
Hay gente que pudiera estar al frente del equipo y los que se mencionan al Chepo o al Tuca, no son malas opciones, pero nada más hay que ver cuales son las condiciones y eso limita un poco traer a un técnico de ese nivel.
¿Pero a quien traigan va a tener sobre sus espaldas la inestabilidad de las decisiones del equipo?
Si y tiene mucho que ver con el plantel, creo que no han hecho las contrataciones adecuadas, los extranjeros que tienen actualmente no son del nivel que debería tener Cruz Azul y eso afecta.
¿Qué te dice que existe un departamento de inteligencia deportiva comandada por Jorge Dávalos y donde los extranjeros que trajeron parecen de medio pelo?
Para mi ha sido una sorpresa enterarme de que Jorge Dávalos este ahí, es un buen amigo, pero también me parece que no tiene nada que ver con Cruz Azul, pero ahí está y hay que apoyarlo, ojalá tome las decisiones correctas, pero lo cierto es que han hecho muchas cosas en Cruz Azul, porque han puesto a técnicos que no han tenido nada que ver con Cruz Azul, técnicos con pasado americanista y otro tipo de cosas.
¿Parece que se ha perdido la mística de equipo grande, como que están destiñendo el azul?
Así es, su esencia, Cruz Azul es un equipo que siempre ha estado peleando los primeros lugares, un equipo que traía buenos extranjeros, pero tiene que ver mucho la directiva que está al frente, no sabemos que tanto conocimiento tiene de futbol y a mi no me parece tanto.
![Guillermo "Wendy" Mendizabal.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/PDW4WGKYVVCEDC42IS4ATYWLUY.jpg?auth=3b8e853c3e2a86ec549b372fd1e0dc2bb57ffa4dbbfb95c196c315c8506aa0be&width=360)
¿Da la impresión de que todo mundo quiere meter su cuchara en Cruz Azul?
Tiene que ver mucho con el desconocimiento que se tiene de lo deportivo, del desconocimiento de la importancia que tiene Cruz Azul en el futbol, me parece que no tienen mucha idea.
Además da la impresión de que la directiva no se quiere ayudar?
Si, porque no sabemos exactamente como está conformada la directiva, nunca han dicho como es, porque de pronto dicen que Oscar Pérez ya no era entrenador de porteros y que ahora es directivo, de pronto ahora me dices que está Jorge Dávalos y te genera extrañeza, además los extranjeros que trajeron, entonces es un lío que tienen.
¿Te da tristeza como leyenda de Cruz Azul que el equipo esté convertido en un cuadro de medio pelo?
Creo que no nada más a mi, sino a toda esa afición que tiene en el país, uno no se da cuenta de la afición que tiene el equipo y que en toda la República tiene mucha afición y todo mundo está con esta incertidumbre en el equipo.