W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
 Francisco Ramirez Tepatitlan head coach during the game Atlante vs Tepatitlan FC, corresponding to 15th of the Liga de Expansion MX, Torneo Apertura Grita Mexico A21, at Ciudad de los Deportes Stadium, on November 07, 2021.
<br><br>
Francisco Ramirez Director tecnico de Tepatitlan durante el partido Atlante vs Tepatitlan FC, correspondiente a la jornada 15 de la Liga de Expansion MX del Torneo Apertura Grita Mexico A21, en el Estadio Ciudad de los Deportes, el 07 de Noviembre de 2021.
Francisco Ramirez Tepatitlan head coach during the game Atlante vs Tepatitlan FC, corresponding to 15th of the Liga de Expansion MX, Torneo Apertura Grita Mexico A21, at Ciudad de los Deportes Stadium, on November 07, 2021.

Francisco Ramirez Director tecnico de Tepatitlan durante el partido Atlante vs Tepatitlan FC, correspondiente a la jornada 15 de la Liga de Expansion MX del Torneo Apertura Grita Mexico A21, en el Estadio Ciudad de los Deportes, el 07 de Noviembre de 2021.
Julio Diaz

ASTV

Paco Ramírez reconoce que su polémica con Scoponi tuvo un alto costo en su carrera

Por los sucesos en la pasada semifinal contra Morelia tuvo que pagar una multa y la suspensión de 10 juegos que detonaron su cese en Celaya.

Ciudad de México

El ex entrenador del Atlético Celaya, Francisco Ramírez reconoció en entrevista exclusiva con AS México que los sucesos antideportivos en que se vio envuelto con el asistente del Atlético Morelia, Norberto Scoponi, tuvieron un alto costo en su carrera, tanto en lo económico, como en lo deportivo, ya que tuvo que pagar de su bolsillo la multa que le impuso la Federación Mexicana de Futbol y después su ausencia en el banquillo en el presente torneo detonaron su cese del cuadro guanajuatense.

Te podría interesar: El ‘Tato’ revela la historia de los fichajes de Canales y el ‘Tecatito’

Sobre este tema que aconteció en las semifinales de la pasada liguilla en la Liga de Expansión, Paco, mostró su arrepentimiento y enumeró los costos de ese momento de ofuscación.

“No tiene importancia el tema, fue un momento de calentura y nada más, no tiene nada relevante, fue un momento de euforia que no fue bien controlado de mi parte, del cual me arrepiento, porque me ha costado mucho, ha tenido un alto costo para mi”, dijo.

¿En qué sentido el alto costo?

Primero que nada la suspensión y el castigo económico que cubrí yo.

¿Se puede saber el momento de la sanción económica?

No, no es necesario.

¿En lo deportivo que tanto te costó?

Si, por supuesto, que no estuviera en el banco, por supuesto que el rendimiento es diferente del futbolista, al no tener a su cabecilla, a quien toma decisiones en los momentos puntuales, eso también tuvo un costo.

¿Con respecto a esas declaraciones donde mencionabas a los argentinos, se malinterpretaron tus palabras?

No generalices, porque tengo grandes amigos argentinos, ha habido mucha gente que me ha ayudado en mi carrera, fue realmente una palabra mal utilizada, se podría decir.

¿Crees que en ese momento se te cruzaron los cables, te digo esto porque uno que conoce tu trayectoria siempre había sido dentro del marco del respeto?

Lo que pasa es cuando en nuestra profesión tienes que tener mucho cuidado de lo que hablas porque puede ser utilizado de la manera como el interprete quiera, como te digo, tengo una gran cantidad de personas extranjeras que me han ayudado y no por referenciar al argentino, sino de otras nacionalidades, donde fue más un tema de calentura que no trasciende más allá.

¿No hubo provocaciones con Scoponi?

No para nada, fue un momento de frustración por el resultado, uno que me conoce sabe como siempre me he comportado.

¿Ahora cuál es el futuro de Paco Ramírez?

Esperar otro chance, se acabó una etapa preciosa en Celaya, lamentablemente no pudimos levantar la copa. Hicimos un gran esfuerzo, todo lo posible, de repente hay condicionantes que no puedes controlar y ahora esperar otro chance de trabajo para verter los muchos años de aprendizaje y madurez, creo que cada vez soy mejor en la dirección técnica.

¿Solo falto la cereza en el pastel?

Era una propuesta agresiva, siempre es triste irse de un club, le vas tomando un gran cariño y tenía el reto de darle un título a esta gran afición, pero no se pudo.

¿Entonces solo un alto en el camino y listo para ver hacía adelante?

Por supuesto, creo que uno está listo para retos mayores, en la búsqueda constate de superación.

LOS BENEFICIOS DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

¿Paco, tiene razón de existir la Liga de Expansión, quién más para hablar de ese tema?

Si, por supuesto, claro que la Liga de Expansión tiene razón de ser, porque son jóvenes que no tienen cabida en el máximo circuito, algo muy interesante que se está pretendiendo hacer es sumar a la Sub23, me parece una idea brillante de parte de la gente de pantalón largo de la Federación, porque veo una gran generación Sub23 que de repente queda a la mitad de todo, no tiene chance en la Primera División y las categorías menores les quedan chicas, entonces es generar la competencia, eso me parece que es potenciar el desarrollo.

¿Un buen laboratorio para el Tricolor de Jaime Lozano?

Por supuesto, es un laboratorio perfecto para tomarlos en cuenta para retos mayores, por eso veo interesante este proyecto de la Federación.

APOYA LA NATURALIZACIÓN DE QUIÑONES

Dentro de su etapa como asistente de la selección nacional, con LaVolpe en el proceso del Mundial 2006 de Alemania y después con Sven Goran Eriksson, con el asunto de Matías Vuoso, el ex técnico de Celaya, Francisco Ramírez, apoyó la presencia del colombiano Julián Quiñones en el Tricolor.

“En lo personal me gusta mucho, porque es un muchachillo que se hizo en México, hay que recordar su paso por Mérida, por Lobos, ahí empezó su carrera, aparte tiene condiciones como delantero que puede aportar mucho al proyecto de la selección”, dijo.

¿Por qué se arma tanta polémica por el tema de los naturalizados?

El tema de la selección genera polémica en todos los aspectos, siempre hemos sido testigos de esto, la selección siempre es una bomba en la cual siempre deberás tener buenos resultados, porque sino serás cuestionados, es un tema muy popular, porque cuando van bien las cosas es un orgullo y cuando no hay cuestionamientos y bueno, es parte normal de todo esto.

¿Hay quienes ven bueno el aporte de estos jugadores?

Por supuesto, hay nacionalistas radicales, otros tienen más apertura, pero debe haber una condicionantes, es que los naturalizados deben ser mejores que los mexicanos.

¿Pero muchos dicen que los naturalizados no han sido factor en el Tricolor?

Creo que Antonio Naelson Sinha, en su momento si fue factor, si hizo diferencia en su momento, un jugador que sumó al proyecto de Lavolpe, a su proyecto de esquema de juego. Mientras que el Guille no llegó al Mundial de la mejor forma, una lesión que lo restó, pero hablando de Julián Quiñones que tiene potencial para aportar.