W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Norberto Scoponi rompe el silencio de su pleito con ‘Paco’ Ramírez

Futbol Mexicano

Norberto Scoponi rompe el silencio de su pleito con ‘Paco’ Ramírez

El ex auxiliar del Atlético Morelia asegura que el pleito con el DT de Celaya fue por la calentura del partido, el comisario de la Liga está de testigo.

Ciudad de MéxicoActualizado a

El ex auxiliar técnico del Atlético Morelia, Norberto Scoponi rompió el silencio sobre el conato de bronca en que se vio envuelto con el director técnico del Celaya, Francisco Ramírez, quien al finalizar dicho encuentro en la vuelta de las semifinales de la Liga de Expansión en donde el equipo michoacano eliminó a los guanajuatenses al asegurar a As México que “todo se debió a la calentura del partido y de que se quedó en el camino, no hay otra situación, todo futbolístico”, expuso.

Te podría interesar: Esto es lo que queda del viejo Estadio Luis Pirata Fuente

¿Se habla de que tú lo provocaste y de que hay unas señas?

Para nada, si yo vengo caminando todo tranquilo y el comisario deportivo está detrás de mí y eso es evidente de que no es cierto, porque el comisario deportivo está al lado mío y es tal así que a mi la Federación Mexicana de Futbol me felicita por no reaccionar y de Morelia lo mismo, yo estoy tranquilo con mi desempeño como auxiliar y como dije antes, se donde estoy, en que puesto estoy y que tengo que hacer en cada lugar

¿Con una trayectoria en México donde nunca te habías visto envuelto en una situación así, entonces todo fue la calentura del juego?

Así es, no fue otra cosa, ninguna otra cosa que no sea futbolístico.

¿Te molesta la imagen que te han querido cargar en las redes sociales o en los medios, qué te dice eso?

Estoy tranquilo, porque si bien nunca he tenido problemas con nadie, mi perfil es bajo, trato de no tener problemas, solamente trato de trabajar y ayudar en el momento en que estoy y en el lugar que estoy.

¿Desde tu trayectoria en Cruz Azul nunca en polémicas, pero de un tiempo para acá ha aparecido la imagen polémica del “Gringo” Scoponi, señalado en redes sociales ¿te molesta eso?

No me molesta para nada, porque si bien se lo que soy y lo que hice en el futbol, tanto como jugador como auxiliar, así que no me preocupa para nada, cada uno pensará su forma y la gente que me conoce sabe que clase de persona soy, así que no me quita el sueño.

¿Por qué se exageró mucho en la llegada de Martino y habría que escuchar de las dos partes?

Lo que pasa es que se habla mucho a veces por los resultados, pero si se ven bien las cosas que se hicieron en la selección, más allá que se dice que se fracasó en el Mundial, pero se hizo un buen trabajo de cuatro años, donde muy pocos técnicos han durado todo ese ciclo y Gerardo Martino lo manejó muy bien, más allá de que llegamos con jugadores lesionados.

¿Se debió llevar a otros jugadores como se dice?

Esa fue decisión de Gerardo, se habla mucho de Giménez, del Chaquito que no fue convocado al Mundial, cuando Chaquito era suplente en Cruz Azul y Gerardo lo llevaba a la selección para que hiciera futbol y tuviera ritmo para que siguiera jugando, pero eso nadie lo ve, entonces es bueno mirar hacía atrás, más allá de que hoy le va muy bien en el Feyenoord, salió campeón y le fue bien, pero en el momento que estaba en la selección era suplente en Cruz Azul.

¿Más que nadie Martino conocía al Chaquito, pero ha quedado marcado que no lo llevó al Mundial, pero es cierto que nadie le brindó la oportunidad?

Si, como a muchos jugadores, como el caso de Alvarado que es una de las figuras en el Mundial y que quizá en el Mundial no le fue bien, pero de que ahora es figura de Chivas no hay duda.

¿Cuál su futuro y su razón de su salida de Morelia?

El futuro es incierto, hay que seguir trabajando en una Primera División como auxiliar o si bien me sale algo en Expansión, también, pero en este momento hay que esperar, mientras que de Morelia todo bien, se fue a trabajar, llegamos a una a final, no se dio la final, pero la institución muy bien, porque tiene uno de los mejores estadios, tienen un lugar para entrenar, es de los clubes más completos en esta división.

¿Tu salida es porque acaba un ciclo?

Sí, estaba claro que llegaba acompañando a Carlos Morales porque él quería empezar a dirigir y ya me había comprometido con él, así como volver a un lugar donde siempre me han tratado muy bien y ahora fue de la misma forma.