MLB

México estará por siempre en la memoria del debutante Troy Cabbage

El outfielder debutó este sábado con la novena de los Astros, empujó una carrera y con ello firmó una actuación que recordará por siempre.

Ciudad de México

Trey Cabbage era jugador de Los Angeles Angels hasta enero de 2024, cuando fue parte de un canje para llegar a los Houston Astros a cambio del lanzador Carlos Espinosa. Luego de pasar el spring training con la novena texana, el pelotero de 26 años fue enviado a los Sugar Land Space Cowboys para seguir su periplo como profesional en las ligas menores.

Poco más de un mes después, Cabbage fue llamado a las Grandes Ligas para disputar la MLB Mexico City Series con los Astros y su primer turno con la franela de los de Houston sirvió para producir una carrera cuando su equipo se encontraba dos abajo. El beisbolista pegó un doblete a lo profundo del jardín izquierdo para mandar a Yainer Díaz a la caja registradora.

La noche terminó cuando pelotero nacido en Knoxville, Tennessee, fue reemplazado en la sexta entrada por Mauricio Dubón. Cabbage se fue de 2-1 con una producida y al final del partido declaró para Diario AS que es una bendición jugar para los Astros por primera vez y poder ayudarles a romper una racha de cinco derrotas.

“Es una bendición, estoy feliz de estar aquí, poder ayudarnos a ganar”, dijo Cabbage. “Fue increíble (poder producir la primera carrera). Me alegró poder hacerlo y que los muchachos continuaran con el trabajo para alcanzar la victoria”.

En dos años como pelotero de Grandes Ligas, Cabbage registra un promedio de bateo de .218 tras conectar 12 imparables en 55 at bats. El bateador zurdo registra un home run en ‘La Gran Carpa’ y ha impulsado ocho carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Astros domina a Rockies en primer juego de la Mexico City Series

“La atmósfera en México es increíble”

Antes de debutar en las Mayores, Cabbage jugó para los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico durante la temporada 2022-23 así que la experiencia de jugar en México no era nueva para él, pero sí el hacerlo en la capital del país.

(La atmósfera en la Ciudad de México) es increíble. Jugué en Culiacán durante el invierno y fue increíble”, dijo el utility de los Astros. “Los aficionados al sur de la frontera son sorprendentes”.

Durante su estancia en la liga invernal mexicana, el pelotero vio acción en 20 partidos y logró conectar 13 imparables en 72 at bats. Asimismo, Cabbage sumó dos home runs con la franela de los Tomateros.