NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¡Marea Roja! Conoce los riesgos de consumir mariscos recalados

En AS México te diremos todo sobre la Marea Roja, sus efectos, desarrollo, cómo afecta a las especies marinas y las consecuencias de consumir los mariscos recalados.

Twitter: @DiariodeYucatan
Actualizado a

¿Qué es la Marea Roja?

La marea roja que ha llegado a Yucatán se refiere al crecimiento y reproducción de múltiples microalgas acuáticas que cambian la coloración del mar a un tono rojizo o anormal debido a su constante movimiento al ritmo de la marea, el viento y sus diferentes direcciones. ¡El Dato! El término “marea” fue colocado a este fenómeno porque las microalgas se encuentran reposando en el mar y se mueven con la marea, de ahí el origen de su nombre.

Las microalgas acuáticas que se encuentran en la marea roja son organismos muy pequeños que se pueden visualizar con exactitud sólo con ayuda de un microscopio, cuando comienzan a proliferar en el mar, es decir a crecer y desarrollarse rápidamente liberan una serie de toxinas que son nocivas para el ser humano e incluso las especies marinas que habitan en las aguas saladas del mar, por tal razón, este fenómeno obliga a todo tipo de especies como peces o pulpos a huir, obligando a las especies a nadar hasta la orilla de las playas, donde mueren por falta de oxigeno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?