Los verdaderos Tricampeones del América
Las Águilas consiguieron su tercer título de Liga MX al hilo, sin embargo, pocos pueden presumirlo, porque algunos llegaron hace un torneo o en este.
América se convirtió en el primer equipo tricampeón desde que se instauraron los Torneos Cortos (1996), aún así, ellos eran los últimos tricampeones, lo hicieron en Torneos Largos en la década de los 80’s. Si bien hubo jugadores como Erick Sánchez, Rodrigo Aguirre, Alan Cervantes, Rodolfo Cota, entre otros, que celebraron el ‘tri’, ellos no estuvieron en los pasados dos títulos azulcremas.
Te podría interesar: ¡En todo México se celebró el Tricampeonato del América!
O algunos como Javairo Dilrosun y ‘Chicote’ Calderón, son bicampeones con el América, porque llegaron el semestre pasado. Quitando los nombres anteriores, los verdaderos tricampeones de las Águilas son más de 10 jugadores, eso quiere decir que se les ha dado continuidad tanto a la plantilla como al cuerpo técnico, bien dicen que si algo funciona no hay que hacer grandes cambios.
Estos son los tricampeones con América
- Luis Ángel Malagón
- Sebastián Cáceres
- Ramón Juárez
- Néstor Araujo
- Kevin Álvarez
- Israel Reyes
- Jonathan dos Santos
- Álvaro Fidalgo
- Richard Sánchez
- Diego Valdés
- Brian Rodríguez
- Alejandro Zendejas
- Henry Martín
A los anteriores nombres también hay que sumar a Igor Lichnovsky, que en esta campaña fue inscrito con sus compañeros, pero fue dado de baja por una rotura de ligamento cruzado, solo pudo disputar un juego de este Apertura 2024, frente a Bravos de Juárez en la Jornada 4. En la vuelta en Monterrey asistió como aficionado y bajó a celebrar con sus compañeros.
Te podría interesar: El Ángel de la Independencia se volvió a pintar de amarillo
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.