NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¡Libre! Rosario Robles continuará su proceso jurídico fuera de la cárcel

Rosario Robles, extitular de la Sedesol sale de la cárcel este vieres 19 de agosto, tras tres años de prisión preventiva justificada.

Twitter: @RuidoEnLaRed
Actualizado a

Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto en el periodo 2012-2018, sale de la cárcel tras años de prisión acusada por el caso de la ‘Estafa Maestra’, confirmaron medios nacionales como Animal Político y Milenio Televisión.

“Se le ha impuesto una presentación periódica ante la Fiscalía para justificar su disposición al proceso y la prohibición para salir del país. En consecuencia, se ha ordenado su libertad”, expresó Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles para Milenio Televisión.

Recientemente la extitular de la Sedesol cumplió tres años privada de su libertad bajo la medida preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla; Rosario Robles, entró al centro de reinserción social el pasado 13 de agosto de 2019, por el delito del desvió de miles de millones de pesos.

Medios nacionales grabaron el momento exacto cuando Rosario Robles, salió de penal de Santa Martha Acatitla, en punto de las 22:45 de la noche del viernes 19 de agosto del 2022, su situación jurídica la llevará a cabo fuera de prisión; de acuerdo con un Juez de Control de la FGR, determinó se le sustituirá la prisión preventiva justificada y en su lugar se le impondrán “las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?