León habría sobornado a rivales para encaminar su ascenso
Antonio Carlos Santos recordó los Cuartos de Final que disputó ante La Fiera mientras dirigía a los Lagartos de Tabasco en dónde le pusieron cámaras en el vestidor.

En el Verano 2003 de la Liga de Ascenso, León buscaba volver a Primera División tras un año de haber descendido. Carlos Reinoso tuvo su segunda etapa como técnico de los Esmeraldas y logró meterlos a la Liguilla en busca de ese ansiado regreso al máximo circuito. En los Cuartos de Final se encontró con una leyenda americanista en el banquillo, Antonio Carlos Santos.
‘El Negro’ se encontraba dirigiendo a los Lagartos de Tabasco que los coló a la ‘Fiesta Grande’ como octavos. En la ida perdió La Fiera por 1 a 2, en la vuelta hubo un escándalo en el ‘Nou Camp’. Jugadores y cuerpo técnico denunciaron que el vestidor no tenía calefacción, había aguas negras en los baños y lo peor, encontraron cámaras en tubos PVC que se encontraban en el vestuario.
Antonio Carlos Santos recordó este pasaje en Somos Águilas Reales, en donde estaban rememorando el legado de Manuel Lapuente como técnico del América, haciendo hincapié en otros entrenadores que dejaron huella en el club, salió el nombre de Carlos Reinoso por su triunfo en la ‘Final del Siglo’, pero recalcaron este pasaje en León en dónde quedó manchada su imagen. Por último, Santos afirmó que un día antes de la vuelta en Guanajuato, sus jugadores fueron sobornados para dejarse perder, al final, muchos de ellos no volvieron con el club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar