Mundial 2026

Katia Itzel García habla rumbo al Mundial 2026

La primera mujer mexicana en ser arbitra central en una disputa mundialista y llena de polémicas en la Liga MX, da su postura antes de partir a Miami.

México Actualizado a

Donde el arbitraje femenino se abre camino dentro del futbol, después de dirigir Liga MX Femenil, Liga MX y distintos torneos internacionales, Katia Itzel será la primera mujer mexicana en arbitrar un partido en el Mundial 2026.

“Fue una noche difícil, complicada el pensar que ya estamos a nada de viajar...” Declara antes de partir a Estados Unidos. “Tratar de no escuchar ese ruido externo y solo escuchar esas manos amigas...” Menciona entorno a las polémicas en las que se vio envuelta.

De la UNAM al Mundial 2026

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, su última polémica estuvo envuelta entorno a los Pumas, ya que después de arbitrar un partido entre los universitarios y Mazatlán, en una jugada clara para los ‘cañoneros’, decidió terminar el partido, lo que generó las dudas de su apoyo hacia los ‘auriazules’

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Más Vídeos
Etiquetado en: