América

Jonathan dos Santos pensó en el retiro, pero la titularidad con América lo salvó

Desde la llegada de André Jardine, ‘Jona’ es el contención inamovible del cuadro azulcrema, algo que no ocurrió en las temporadas con el ‘Tano’ Ortiz.

Ciudad de México

Jonathan dos Santos vive su cuarto torneo con América, arribó para el Clausura 2022 cuando Santiago Solari aún era técnico de los de Coapa, comenzó a tener minutos inmediatamente con el argentino, sin embargo, tras malos resultados lo fueron relegando a la banca. Fernando Ortiz llegó al quite, se mantuvo por dos temporadas y tras usar un planteamiento sin un ‘5′ fijo, tanto ‘Jona’ como Pedro Aquino, difícilmente venían participación.

Te podría interesar: Diego Valdés: En racha rumbo al Clásico Capitalino entre América y Pumas

El contrato de dos Santos concluye en este Apertura 2023, sin embargo, recibió una oferta de renovación que al parecer se hará efectiva debido a que Jonathan se ha vuelto un inamovible en el planteamiento de André Jardine y así lo externo este día previo al Clásico Capitalino, en donde aceptó que tras no tener minutos en sus primeras campañas como azulcrema, pensó en el retiro.

“Estar en el foco de todas las cámaras y de toda la prensa a no tener nada fue bastante difícil, hasta pensaba en retirarme después de finalizar mi contrato con América, pensé que iba a jugar medio año o un año más, pero ahora mismo no quiero, estoy disfrutando del futbol dentro y fuera del campo. Nunca había estado en esta situación donde nadie preguntaba por ti, no te daban bola, y no era rencor solo siento que para mi salud mental era dejar la prensa de lado y me gustaría que se pongan en la piel de los que no están jugando”, resaltó.

Le agradeció al DT brasileño: “Estoy muy feliz, me ha cambiado la vida en estos últimos meses con la llegada de Jardine, le agradezco su confianza, tanto él como el presidente que no quiso que me fuera del club, siempre quiso que estuviera aquí. Todo llega en el momento adecuado, estuve trabajando muchísimo este año y medio, fue difícil no haber jugado año y medio; y también no quería hablar con la prensa por eso, porque no jugaba”, añadió.