ASTV

Joel Sánchez de cara al Clásico Nacional: “Por Chivas amor y por América respeto”

El “Tiburón”, uno de los privilegiados que vistió las dos camisetas de más arraigo en el futbol mexicano.

Ciudad de México

No obstante que Joel “Tiburón” Sánchez, es uno del medio centenar de jugadores que han transpirado el clásico de clásicos entre América y Chivas, el zaguero jalisciense no puede esconder sus sentimientos al asegurar desde un punto de vista romántico ganará el Rebaño Sagrado 3-0 y desde el aspecto profesional, también lo hará por el mismo marcador el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic.

Te podría interesar: El descontrol de Cuauhtémoc Blanco en la Copa América al ser expulsado

En efecto y más allá de que han pasado casi dos décadas desde que el famoso “Tiburón” sorprendió a propios y extraños por su decisión de pasar de Chivas al América, sus sentimientos no han cambiado al asegurar que por el cuadro tapatío existe amor y por el equipo de Coapa, respeto.

Así lo expresó a As México, en una de las contadas ocasiones que se expresa en los medios de comunicación: “es un privilegio en verdad, son contados los jugadores que tienen ese privilegio de haber vestido las camisetas más representativas del país, de los más grandes, hablo de Chivas, América y selección nacional, mucha gente critica también él porque decidí jugar en América, de lo cual no me arrepiento y sin duda algunas gentes también saben que mi amor más grande será por Chivas, por América tengo gratitud y respeto, pero el amor por siempre será por Chivas”, aseguró.

¿Es cierto que existe el amor por Chivas, pero el profesionalismo siempre fue el mismo?

Eso es aparte, al final tu juegas y representas a una institución y tienes que tomar ese rol como profesional, como corresponde, como lo hice en su momento con Chivas, como lo hice en selección, en Tecos, en Veracruz y otros equipos que me tocó representar en su momento y al final uno se debe a esta hermosa profesión, uno se sintió privilegiado, te decía que el amor eterno será por Chivas, pero no dejo de tener gratitud con los demás equipos que me dieron posibilidad de representarlos en algún momento, el estar cerca de ser campeón, de tener un gran arrastre mediático, con grandes aficiones, entonces es un privilegio que pocos pueden contar.

¿Cuándo vestiste la camiseta del América te sentiste incómodo?

Raro si, la verdad que raro, porque con la camiseta de Chivas me sentí más fortalecido, más identificado, es la realidad y con América fue distinto, porque yo no nací ahí, no tenía el arraigo como lo tengo con Chivas, la gente de América me muestra respeto y la de Chivas cariño. Es algo distinto, pero es un privilegio haber representado a los dos equipos más importantes, más mediáticos, con más aficiones y que son únicas en el país.

¿Cómo se dio la oferta de llegar al América y porque lo decidiste?

Por lo que mencionaba hace un momento, quizá mucha gente puede criticar esa determinación de jugar en los dos equipos más importantes en el país y lo entiendo, porque me dan su opinión como aficionados, pero yo no soy aficionado, es algo muy distinto, es algo muy difícil de entender, es lo tengo muy claro y si lo explico muy bien, no es fácil explicarlo, porque te van a entender lo que la gente quiera y respeto todo eso, pero poca gente respeta lo que yo pueda pensar o decidir y eso lo tengo que entender.

¿En tu casa, cuando les dijiste voy al América, que te dijeron tu papá, tu mamá, tus familiares?

Mis papás, mis hermanos, sobrinos, mis amigos con chivísimas, si se sorprendieron, si fue algo sorpresivo para ellos, pero al final fue algo meramente profesional y a la mejor fue complicado entenderlo, pero me tuvieron que apoyar como su hijo, sino imagínate, pero siempre la familia bien chiva. El cariño de la familia es aparte y así me lo han demostrado.

¿Un favorito para el clásico de este sábado?

Te voy a hablar con el corazón, quiero que gane Chivas 3-0 y te voy a hablar objetivamente, va a ganar Chivas 3-0, así de contundente.