Jesús Corona alista el retiro al titularse como director técnico
También tomará un curso de gerencia deportiva y al finalizar el Clausura 2024 tomará la decisión de entrenador o director deportivo.
El tiempo no perdona y en el entorno de José de Jesús Corona, actual portero de Xolos de Tijuana, pero con una trayectoria de casi 21 años en donde defendió los colores de Atlas, Tecos y Cruz Azul, se empieza a analizar muy seriamente el momento de colgar los guantes y pensar en otra función dentro del futbol.
Por esa razón al charlar con AS México, el experimentado guardameta ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y parte de los equipos mundialistas de 2006, 2014 y 2018, reveló que ha empezado a tomar providencias cuando llegue el momento de decir el adiós y el primer paso ha sido obtener su título de director técnico que hace apenas unos cuantos días recibió el título que lo acredita como estratega profesional.
“Por lo pronto tenemos seis meses más de lo que habíamos pactado aquí en Tijuana, obviamente tenemos esa idea de cerrar el año de contrato e ir pensando hacía que rumbo llegar, hacía que rumbo dirigirnos, pero primero era importante tener un título en dirección técnica y que hace una semana me lo acaban de entregar.
Al respecto, Chuy Corona en la charla con esta casa editorial añadió que en sus planes también esta tomar un curso en dirección deportiva para también tener más armas con las cuales encarar lo que vendrá en su futuro, que podría estar en las canchas o detrás de un escritorio en una dirección o gerencia deportiva.
“Estoy muy contento por esa situación de ya tener el título en dirección técnica, pero ahora me gustaría también empezar un curso en dirección deportiva, de gerencia deportiva y al finalizar mi carrera tomarme un tiempo para decidir hacía que rumbo agarrar, si ser un director técnico y estar en cancha o un directivo y creo que eso será importante en hacer el análisis, pero ya desde ahora ya estamos pensando en ese momento que está próximo en culminarse, pero si, estar preparado para el momento en que me decida saber que rumbo”, resaltó.
¿Ya lo consultaste con la familia, que te dice tu esposa y tus hijos, todavía te quieren seguir viendo en la cancha, porque a veces los jugadores no se quieren ir y su prestigio ya no lo defienden igual?
Lo he platicado con ellos, siempre he tomado en cuenta a mi esposa en este tipo de decisiones, ella me ve bien, todavía disfrutando este momento, obviamente estamos peleando deportivamente hablando por un puesto titular, me gusta la competencia deportiva que tengo con Antonio Rodríguez, donde estamos aportando para que se supere y en un rol de apoyar a los compañeros en general.
También agregó que “sin lugar a duda siempre es importante el respaldo de tu familia y que en este momento hasta la fecha me ven con esa motivación, mi gente, por lo que creo que por lo pronto sigo disfrutando el día a día de ser profesional”, comentó.
También dijo que “obviamente nos gustaría estar jugando, pero reconocemos que estamos en otra posición, claro con las facultades al cien por ciento, porque de lo contrario ya habría dado un paso al costado. Por lo pronto me siento bien física y técnicamente y eso es importante para seguir activo, ya que me siento que puedo aportar.
¿Entonces todavía hay que esperar un tiempo en lo que se refiere a tu retiro?
Si vamos a esperar, creo que algo importante también es lo que se habló con Jorge Alberto Hank, presidente de Xolos de Tijuana, donde soy un agradecido por esa oportunidad de pertenecer a esta institución y en lo cual me dijo en su momento que lo analizara, que no había problema con la edad, él me dijo piénsalo bien, tienes un año, tu sabes, analiza la situación de cómo te sientes futbolísticamente, físicamente, no tengo problemas porque sigas, pero lo vamos a analizar, vamos paso a paso, veremos como estamos en ese momento, vamos paso a paso, pero será importante disfrutar el día a día, inclusive ayer platicaba con Toño de como me sentía, de cómo se disfrutan estos momentos del entrenamiento, de estar en un vestidor, de entregarme a los entrenamientos y cuando llegue ese momento lo voy a extrañar bastante.
¿Cómo asimila un gran veterano estar en la banca y asimilar la competencia?
Fue importante que fueron muy claro cuando me contactaron, de que iba a haber competencia, de que venía a aportar y al final la decisión la iba a tomar Miguel, fue muy importante que fueran transparentes y frontales cuando hablaron conmigo, yo les pedí que me dejaran competir, que iba a aportar de mi parte, ya sea jugando o desde la banca, eso fue importante, porque debemos ser comprometidos con uno mismo, con la institución y con los compañeros, creo que vengo a aportar lo que está de mi parte, si me tocara jugar me entregaría totalmente y de igual manera ahora que no puedo jugar.
Hay que empujar a los compañeros, uno trata poco a poco de enseñarles, de entregarse en todo a esta profesión.