NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Impresionante tromba marina sorprende a vacacionistas en Veracruz

Una tromba marina sorprendió a vacacionistas que se encontraban disfrutando del sol, playa y arena en Villa del Mar, Veracruz.

Twitter: @RockoCobain
Actualizado a

Una impresionante tromba marina sorprendió a vacacionistas que se encontraban en las costas de la playa Villa del Mar, disfrutando del buen clima, sol, arena y mar, cuando el fenómeno meteorológico salió del agua para instaurarse en la arena y llevarse todo a su paso como sombrillas, mesas, sillas y todo tipo de objetos que volaron metros del suelo.

Personal de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que la tromba marina rápidamente se convirtió en un tornado de arena que generó daños de objetos y ninguna persona lesionada.

¿Qué es una tromba marina?

Las trombas marinas es un fenómeno que se origina en forma de embudo, en su interior esta acompañado por un torbellino que se encuentra cubierto de un cuerpo de agua, mejor conocida como “nube cumultiforme”. Existen dos tipos, tornádicas y no tornádicas, la primera son los que se forman con agua y el segundo son aquellos que se forman por tierra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?