NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Impresionante tromba marina se forma en el Lago de Chapala, Jalisco

Habitantes de múltiples comunidades de Jalisco presenciaron el origen de una impresionante tromba marina al interior del Lago de Chapala, cubierta por agua y un torbellino.

Actualizado a

Una impresionante tromba marina o mejor conocida como “culebra de agua fue captada por habitantes aledaños al Lago de Chapala, estado de Jalisco. Los videos e imágenes fueron compartido a través de las redes sociales por múltiples usuarios que lograron ver el fenómeno natural, mismos que se pudo apreciar desde la Ribera de Chapala.

¿Qué es una tromba marina?

Las trombas marinas es un fenómeno que se origina en forma de embudo, en su interior esta acompañado por un torbellino que se encuentra cubierto de un cuerpo de agua, mejor conocida como “nube cumultiforme”. Existen dos tipos, tornádicas y no tornádicas, la primera son los que se forman con agua y el segundo son aquellos que se forman por tierra.

El fenómeno que se pudo observar en el Lago de Chapala es una tromba marina, toda vez, que se originó en el agua y fue apreciada por habitantes de las comunidades de Ajijic, Chapala, Tuxcueca y Jocotepec.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?