TIGRES

Gignac quiere marcar más goles con Tigres: “Tal vez unos 30 o 33″

El delantero felino señaló su anhelo de jugar el formato nuevo de la Concachampions y poder asistir a otro Mundial de Clubes .

México

André Pierre-Gignac no se conforma con su récord de 200 goles con los Tigres y quiere seguir anotando. El histórico delantero espera alcanzar otras 30 dianas o más, destacando que promedia entre 20 o 23 por campaña desde su llegada a México en el 2015 con los regios.

“Me gustaría, me quedan tres torneos, a ver cómo me siento. Nunca sabemos, quiero estar en la cancha, soy un peleador y lo he demostrado. No sé, unos promedio desde que llegó meto entre 20 o 23 goles por temporada, así que unos 30,a 32 o 33″, expresó.

El francés recién tuvo la oportunidad de hablar sobre su mítica cifra, gracias al tanto hacia el León hace un par de semanas atrás, marca a la cual atribuyó más a sus compañeros y cuerpos técnicos que han pasado a lo largo de esta casi década con la escuadra auriazul.

“Realmente, no lo puedo medir pero no pude hablar después o antes pero sin mis compañeros que han llegado cada año para apoyarme al ataque, los medios que hacen un trabajo increíble, la defensa, todo el grupo y cuerpo técnico que han pasado, todo eso es gracias a ellos, que siempre dije que fui y soy un definidor en el área pero el trabajo son los compañeros. Soy un suertudo de tener grandes jugadores a mi lado y el logro es de todos, de la institución, mis compañeros, cuerpos técnicos que han pasado y un poco mío”, agregó.

Asimismo, el galo explicó su sentir, físicamente hablando, al estar siguiendo recuperándose de una gastroenteritis que lo marginó de dos partidos seguidos (Atlético de San Luis y Querétaro), aún dejando dudas de si estará o no de cara al fin de semana contra Pumas.

En San Luis me cayó mal la comida no fue si fue ahí o antes de despegar a San Luis, sentí asco, vomité toda la noche, tuve calentura. Intenté entrenar en mi regreso pero me sentía muy débil, no tenía fuerza y cada vez que comía una hura después sudaba con fiebre, desde ahí falle un poco. Hoy todavía me sentía un poco débil y me quedé en el gimnasio haciendo bicicleta pero ojalá mañana pueda entrenar con el grupo o en cancha para trotar o hacer intermitente. Es la idea (estar con Pumas)”, agregó.

Va por otra Conca y otro Mundial de Clubes

El cinco veces campeón de Liga MX con los norteños, culminó la charla anhelando poder ganar la próxima Concachampions para disputar lo que sería un último Mundial de Clubes, tal y como pudo hacerlo en el 2021. Cabe destacar, que en dicha edición llegaron a la gran final eliminando al Palmeiras, cotejo que para André, ha sido de los mejores jugados desde su arribo a tierras aztecas.

“Me encantaría, es un nuevo formato. Tenemos este torneo que jugar este año, siempre Tigres va a pelear por todo y queremos ganarla otra vez, ese torneo que para mi puso en el mapa a México. Hay que decir las cosas como son, es un torneo muy complicado (MDC), en semifinales nos tocan los europeos y esa vez los sudamericanos. Hicimos un gran partido, desde que llegué fue uno de los mejores latidos que hemos jugado. Así que tenemos la fe y objetivo ir a ese Mundial”, finalizó.