Ex técnico campeón de Chivas asegura que el Rebaño se equivocó al jugar vs Atlas como partido normal
El estratega que en los 80s llevó a las Chivas a la cima del futbol mexicano, resaltó que la lucha todavía no está perdida.
El ex director técnico de Chivas, campeón con la escuadra rojiblanca en la década de los 80s, Alberto Guerra, expuso que la derrota del Guadalajara se debió primordialmente porque el Rebaño Sagrado asumió el juego como si fuera de torneo regular y no uno de la liguilla.
Te podría interesar: Veljko Paunovic, tras la ida ante Atlas: “Le vamos a dar la vuelta”
“Creo que trataron el partido como un más, como si fuera del torneo regular. Creo que aprendieron, lo hicieron a las malas y eso no puede pasar”, dijo
Veinticuatro horas después de la primera entrevista en cuartos de final entre ambos equipos, Guerra dijo que esto fue lo que pasó en el terreno de juego.
“Es complicado asimilar la enseñanza cuando estás disputando una liguilla, creo Atlas entendió el partido más que Chivas y por eso ganó merecidamente e inclusive Chivas se salvó de dos disparos que pegaron en el larguero, por eso, si asimilaron la derrota será el preámbulo para el partido del domingo”, aseguró.
¿Chivas fue mucha intensidad y poco futbol?
Creo que Atlas juega a lo que mejor sabe, se defiende con propiedad en el anticipo, en la superioridad numérica, en la actitud muy de convicción a ganar los duelos personales, en ser colaborador en la ayuda de la recuperación de la pelota y el mostrarse para tener descargas y su principal virtud es el trazo vertical y el arribo, ya que la bajan muy bien a los que van llegando, además tienen jugadores muy importantes como Julio Furch y Julián Quiñones, además de dos chicos que juegan muy bien como Ozziel Herrera y Jeremy Márquez, además de la fiereza de su central, de su portero y el equilibrio de su volante de contención, así por más que haya analizado el DT de Chivas al Atlas se le escaparon varios detalles.
¿Qué le falto a Chivas?
Por principio de cuentas y siendo radicales debió haber sacado en los primeros 30 minutos al contención González, tenía que haber hecho un triangulo para evitar las llegadas del rival y Alvarado desde atrás tuvo que ser apoyado para llegar al marco adversario, además los centrales están más preocupados en cuartear a los delanteros de Atlas, por lo cual tendría que frenarlos por la superioridad numérica. Creo que ahora si el estadio Jalisco era casa para Chivas no se notó.
¿Paunovic se tardó en los cambios?
Creo que hay un chico que es un buen revulsivo como Pérez, un punta y a Brizuela lo tiene que poner desde el inicio, ya que Cisneros fue el único que quiso intentar, ser atrevido, pero si tiene que hacer modificaciones, quizá con el Chicote, pero no creo que se atreva, por lo cual si tiene que ir a buscar el marco de enfrente, no puede prescindir de gente que puede hacer daño e imponerse en los duelos personales.
¿Está muerto Chivas?
En lo absoluto, el juego está a la mano, pero sus jugadores deben entender que no es un partido más, que no son amigos, sino rivales.