Futbol

Enrique Borja dice que la “Tota” habría querido despedirse en un ambiente de bromas y alegría

El ex delantero de Pumas y América, aseguró haber tenido el privilegio y honor de haber jugado con una leyenda del futbol mundial.

Ciudad de México

No sin antes mandarle un saludo de respeto y cariño a los familiares de Antonio “La Tota” Carbajal, quien este martes emprendió el vuelo final de su existencia, uno de sus grandes compañeros y amigos en el Tricolor como Enrique Borja, aseguró a AS México que a “la “Tota”, le habría gustado despedirse de un ambiente de bromas, de alegría, siempre relajeando y aunque es un momento triste su partida, también es momento para destacar el gran legado que deja a nivel mundial por haber sido el primer jugador en el mundo en disputar cinco Mundiales”, destacó.

Te podría interesar: La “Tota” Carbajal, gran amigo de José Alfredo Jiménez

Borja quien compartió la justa mundialista de Inglaterra 1966, reconoció que “siempre agradecido con Toño, porque fue siempre un amigo, un gran compañero”, destacó.

Borja al atender la llamada de AS México escarbó en sus recuerdos para establecer que “creo que es un momento triste principalmente para su familia, pero por otro lado quiero que se tome esto como él hubiera querido, con su alegría, con su forma tan dicharachero como te decía, con esa simpatía, con ese mi buen como siempre te decía, siendo amigo, siempre con la broma en la boca, siempre siendo consejero, aparte de ser una gran figura, ya que fue el primer jugador en el mundo que jugó cinco copas y es un orgullo que haya sido un mexicano y eso deja huella, además de un extraordinario ser humano, no solamente a nivel profesional, sino como persona con esa academia que tenía para enderezarle la vida a muchos jóvenes y seguirá ayudándoles desde allá arriba.

¿Cuál sería su legado?

Deja a nivel mundial primero que nada, es muy importante, pero haber llegado a ser el primero en el mundo que llegó a cinco copas jugándolas, luego el gran cariño por la selección nacional, desde 1950 a 1966, siempre defendiendo con orgullo y fuerza a la selección nacional, esas cábalas con las que siempre jugó, porque debajo del suéter de la selección traía el del club León.

La ex figura de Pumas y América, así como ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, resaltó su agradecimiento para Antonio Carbajal como persona y como figura del futbol mexicano e internacional.

“Agradecido porque tanto él como Chava Reyes nos dieron un gran recibimiento en la selección nacional como a mi, a Aarón Padilla, a José Luis González, a Luis Regueiro nos dieron un gran recibimiento.

Además en la Copa del Mundo de 1966 él y yo íbamos de suplentes, porque no sabía que iba a jugar y él sabía que estaban poniendo a Nacho Calderón, quien juega contra Francia e Inglaterra, pero la Tota cierra contra Uruguay para imponer ese récord de las cinco copas”, concluyó.